Actualidad

Roban medio millón de euros en joyas a los príncipes de Saboya en París


    Informalia

    Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, y su esposa, la actriz francesa Clotilde Courau, se han convertido en las últimas víctimas de los cacos en París. El pasado viernes, unos encapuchados entraron en su domicilio de la capital francesa y se llevaron joyas por valor de medio millón de euros.

    El diario francés Le Parisien asegura que esta cantidad es aproximada (podría ser aún más elevada). El robo tuvo lugar el viernes mientras los príncipes se encontraban de vacaciones en Italia y tratan de relacionarlo con otro que sufrió Clotilde hace apenas dos semanas, cuando le sustrajeron el bolso en el metro parisino. La policía no lo ha confirmado pero fuentes de la investigación han filtrado que los ladrones pudieron entrar a la casa de los príncipes con las llaves de ella, pues no cambiaron la cerradura.

    Lea también: Joaquín sufre un robo en su casa durante el derbi Betis-Sevilla

    Aún así, los agentes creen que los ladrones son expertos en el tema: "Este tipo de robo rara vez es trabajo de amateurs, porque para deshacerse de las joyas se necesita una buena red de cómplices, pues son reconocibles". 

    París empieza a ser una ciudad peligrosa para los royal y celebrities, que se han convertido en las principales víctimas de los ladrones allí. Fue muy sonado el caso de Kim Kardashian en 2017. La empresaria, que asistía a la Semana de la Moda de París, se encontraba en su piso cuando unos hombres armados con pistolas la maniataron y se llevaron joyas por valor de 9 millones de dólares.

    El 'annus horribilis' del príncipe

    De momento, ni Emanuele Filiberto de Saboya ni su esposa han querido hacer declaraciones sobre lo sucedido. El robo pilló a los príncipes y a sus dos hijas, Luisa y Victoria, de vacaciones, un merecido descanso para Emmanuelle, que anunció en invierno que volvía a tener cáncer después de haberle sido extirpado un tumor en el tabique nasal en 2011.