Actualidad

La princesa Haya de Jordania contrata a la abogada de Lady Di para conseguir la custodia de sus hijos


    Informalia

    La princesa Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid se verán las caras en los tribunales los próximos 30 y 31 de julio para comenzar el proceso de divorcio. La princesa huyó hace más de un mes de su país de origen y pidió asilo a Reino Unido con sus dos hijos y con casi 35 millones de euros. Ambos lucharán por la custodia de los niños, Sheikha Jalila, de 11 años y Sheikh Zayed, de siete. Para ello, la sexta esposa de la máxima autoridad de Dubái ha contratado a la abogada de Lady Di.

    En un comunicado del propio juzgado donde se celebrará el juicio, el matrimonio ha asegurado que su divorcio no se centrará ni en la gestión del patrimonio ni en el dinero con el que se ha fugado Haya de Jordania, sino que solo velarán por el bienestar y la custodia de sus hijos.

    Lea también: La princesa Haya de Jordania, escondida en Londres con 35 millones de euros, pide asilo en Berlín

    La princesa Haya, refugiada en Reino Unido junto a sus dos hijos y protegida por la mismísima reina Isabel de Inglaterra, contará con la mejor letrada del país. Se trata de la baronesa Fiona Shackleton, conocida como la Magnolia de Acero. Shackleton fue la encargada de gestionar los divorcios más mediáticos de la historia británica como el de Paul McCartney o Liam Gallagher. También ha llevado las separaciones del príncipe Carlos y Diana de Gales o la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

    No sólo es la encargada de gestionar polémicas separaciones sino también de asesorar los futuros matrimonios, como el de los príncipes Guillermo y Harry, por lo que la abogada mantiene una estrecha relación con la familia real británica, razón por la que Haya de Jordania la ha elegido para defenderla.

    Haya se casó con Mohammed en 2004 y era muy activa en su vida diaria, tal y como lo mostraba en sus redes sociales. El día 7 de febrero compartió su última publicación. Además, la princesa era muy aficionada al Royal Ascot y su ausencia a la cita de este año junto a la reina Isabel II levantó todas las sospechas.

    La sexta mujer de Mohammed Bin Rashid no ha sido la única persona que ha intentado huir de Emiratos Árabes. Ella lo consiguió pero otras personas no tuvieron esta suerte, como Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque, que fue atrapada mientras intentaba salir del país junto al ex espía francés, Hervé Jaubert.