Pruebas

Kymco Xciting 400i ABS: mucho más que un simple scooter urbano


    Jorge Arenas

    No tiene nada que envidiarle a los mejores de su segmento y sí tiene mucho que ofrecer. Por diseño, prestaciones, practicidad y seguridad, el Kymco Xciting 400i, ahora con ABS, es una gran apuesta. Su precio: 5.910 euros.

    Aunque no lo parezca, a un scooter se le pueden pedir muchas cosas. Quizá la mayoría sean simples vehículos de transporte urbano, prácticos a la hora de moverse entre calles y poco más. El caso es que existen modelos como el Kymco Xciting 400 cc, que abren el abanico de posibilidades hasta límites casi desconocidos. Y es que el taiwanés es, por supuesto, ágil en los desplazamientos urbanos y práctico por sus huecos portaobjetos, entre otros tantos motivos.

    Corre, y mucho

    Pero es que además corre, y mucho. Y es aplomado en carretera, e incluso permite cierta diversión en tramos revirados porque tiene una puesta a punto de chasis que ya la querrían algunas motos no-scooter. En definitiva, este Kymco es de lo más polivalente que uno pueda encontrar en el segmento de las dos ruedas a un precio razonable.

    Del motor nos quedamos con su respuesta suave pero contundente y con su moderado consumo. Esos 400 cc y 36 CV dan de sí como para escapar de los atascos en un visto y no visto a golpe de puño y, también, para alcanzar una velocidad punta de 170km/h.

    De la parte ciclo nos quedamos con el aplomo que ofrece su bastidor, que casi nos hace sentir que vamos a lomos de una deportiva cuando rodamos a ritmo rápido y, como no, con su equipo de frenos. Esto es, probablemente, lo mejor del Xciting que hoy tenemos entre manos. La capacidad de frenada es tremendamente potente y eficaz, algo inusual en este segmento, y si además monta el ABS Bosch 9 de última generación, como es el caso de nuestra unidad de pruebas, la cosa mejora aún más ya que aumenta la seguridad en superficies deslizantes. Por los 511 euros que cuesta, apostamos por él como un elemento imprescindible que puede evitar más de un susto.

    En fin, que tenemos entre manos un scooter bien hecho y muy eficaz, que además incluye un seguro a todo riesgo gratis durante el primer año. Una compra inteligente.

    Ficha técnica

    Motor: monocilíndrico

    Cilindrada: 399 cc

    Potencia: 36 CV

    Par: 37 Nm

    Dimensiones: 2.220 x 795 x 1.285 mm

    Altura del sillín: 795 mm

    Batalla: 1.565 mm

    Chasis: tubular de acero

    Capacidad depósito: 12,8 litros

    Peso declarado: 200 kg

    Precio: 5.910 euros




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