Novedades

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1: equipamiento y deportividad a raudales para la versión de lanzamiento


    David Galán

    Una de las grandes novedades del pasado Salón de Ginebra fue el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, una berlina con clara vocación deportiva y tintes familiares. Ahora, la firma de la estrella ha anunciado una versión especial de lanzamiento de este modelo, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, que se erigirá en la variante más exclusiva y equipada de la gama durante los 12 meses que estará en el mercado desde septiembre.

    Estéticamente, la nota distintiva la pone el Paquete Aerodinámico para el Edition 1, que incluye elementos como un splitter frontal más grande y aletines integrados en el faldón delantero, un difusor optimizado, llantas de aleación AMG de 21 pulgadas en forma de estrella pintadas en negro mate y con un acabado de alto brillo, y un alerón trasero cuyo plano puede regularse de forma mecánica.

    El conductor puede, por lo tanto, ajustar el balance de carga para adecuarlo a sus preferencias, estilo de conducción o circunstancias especiales. La interacción perfectamente coordinada entre todos los elementos sirve para optimizar la eficiencia aerodinámica. Además, dispondrá de numerosas opciones de personalización.

    En el interior, resaltan los asientos AMG Performance en piel de napa Exclusive en gris/negro magma, detalles de contraste en amarillo, paneles centrales de las puertas en piel napa gris magma y molduras en fibra de carbono mate AMG.

    Esta variante además de exclusiva será también de altos vuelos, pues solo estará disponible asociada a la versión más potente del motor V8 biturbo de 4,0 litros, que desarrolla una potencia de 639 CV. Este propulsor le permite alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Cuenta con cambio automático AMG Speedshift MCT 9G y tracción total.

    A una velocidad de 300 km/h y con el alerón ajustable extendido al máximo, se generan 30 kilos adicionales de carga aerodinámica que empujan al eje trasero contra la carretera. El splitter delantero de mayores dimensiones también refuerza la actuación del sistema activo Airpanel de gestión del flujo de aire que, con las rejillas ajustables cerradas, reduce las fuerzas ascensionales del eje delantero. La marca explica que el coeficiente aerodinámico de este modelo es incluso más bajo que el de la versión estándar, a pesar de la mayor carga aerodinámica, aunque no lo cifra.

    El Edition 1 celebrará su lanzamiento mundial durante las 24 Horas ADAC Zurich de Nürburgring el próximo fin de semana, se admitirán pedidos a partir del verano de 2018 y los primeros vehículos serán entregados a los clientes a partir de septiembre de 2018.




    Más Leídas
    Ver más noticias