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Hyundai i10: la segunda generación del pequeño coreano llega con notables mejoras


    Miguel Ángel Linares

    Llega la segunda generación del pequeño urbano de Hyundai, el i10, con notables mejoras en su diseño y en sus funcionalidades y prestaciones. En cuanto al diseño, su principal novedad es la nueva parrilla delantera, con forma de cascada, que da una pista de lo que será la línea de diseño en las nuevas versiones y modelos de la firma coreana de aquí en adelante. 

    El nuevo i10 también presenta nuevos parachoques (delantero y trasero) y luces LED diurnas. De igual forma son nuevas las molduras laterales. El maletero alcanza unas generosas dimensiones de 252 litros con todos los asientos disponibles, y 1.046 litros con los traseros abatidos.

    El interior de la segunda generación del Hyundai i10 destaca, además de la presencia del color en el salpicadero, por la posibilidad de elegir diferentes ambientes con colores rojo, naranja, azul o negro. La consola central está presidida por un nuevo sistema de navegación que se encarna a través de una pantalla táctil de siete pulgadas en alta resolución, y que cuenta con los sistemas de conexión con smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

    En cuestión de motores nada cambia respecto al anterior i10. La gama de propulsores está compuesta por dos gasolina 1.0 y 1.2, con cambio manual de cinco velocidades de serie o automático de cuatro como opción. El 1.0 ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm y par motor de 95 Nm a 3500 rpm. La velocidad máxima es de 156 km/h, y la aceleración 0 a 100 km/h es de 14,7 segundos. Por su parte, el motor 1.2 arroja una potencia de 87 CV a 6.000 rpm y un par de 120 Nm. Todo ello para alcanzar los 176 km/h en total o los 100 km/h en 12,1 segundos.

    Los niveles de equipamiento son denominados, de menor a mayor, Klass, Tecno y Style, y la horquilla de precios del nuevo Hyundai i10 oscila entre los 12.315 y los 17.420 euros.




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