Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: un lujo al descubierto de 300.000 euros
Miguel Ángel Linares
Hace dos días el Auto Show de Los Ángeles echó a rodar, y uno de los platos fuertes del mismo es sin duda la presentación mundial del nuevo Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, del que podrán disfrutar solo los 300 privilegiados que tengan cuantioso acceso a una de sus unidades limitadas.
Primer descapotable Mercedes-Maybach. 300 unidades. Abril de 2018. Más de 300.000 euros. Estos son los grandes rasgos de un lanzamiento tan exclusivo como esperado. Aunque ahí no terminan los rasgos: un interior terrific, con materiales de auténtico lujo acabados a mano, el interior más profundo presidido por un 6.0 V12 con 630 caballos y un diseño que, desde Alemania, denominan como 'Sensual Purity'. Los cánones de la belleza renacentista florentina aplicados a la más alta exclusividad del mundo del motor.
Muchas líneas curvas, muchos cromados, una estética completamente coupé con el techo activado, llantas de 20 pulgadas con un acabado dicromático, elementos ópticos opcionales firmados por Swarovski. Vamos, que como diría un tal Segismundo, "porque la vida es sueño, y los sueños, sueños son".
Y para que todo combine a la perfección y no se introduzcan elementos extraños, el Maybach S 650 Cabrio incorpora en su trasera un set de viaje compuesto por dos maletas grandes y dos lifestyle bags realizadas con el mismo cuero que el interior del vehículo.
Pero es que, además, el S 650 ¡es un coche! Y qué coche. Transmisión automática 7G-TRONIC, suspensión AIRMATIC, par motor de 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 rpm, 12 litros de consumo en ciclo combinado, 4,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad de 250 km/h.
Lo dicho, un vehículo que aspira a que el subidón que supone pagar tal cuantía por hacerse con él no decaiga con su multitud de prestaciones, para que se conviertan en sensaciones buenas para su orgulloso propietario y no tan buenas para su círculo más cercano. Que al fin y al cabo, el que compra este tipo de vehículos aspira a verse en él tanto como a que le vean.