Novedades
El mítico McLaren F1 renace: la marca fabricará un "hyper-GT" de tres plazas
Ecomotor.es
McLaren revivirá su histórico y emblemático F1, uno de los modelo de referencia de la década de los 90. Así lo ha confirmado la propia firma de Wooking en un comunicado en el que ha explicado que fabricará 106 unidades exclusivas de este "hyper-GT", como lo han calificado en la marca, que será bautizado como McLaren BP23.
Los encargados de su fabricación, como viene siendo habitual para este tipo de vehículos, será la División de Operaciones Especiales de la firma (MSO, por sus siglas en inglés). Se trata de un modelo que contará con un asiento central para el conductor y otras dos plazas en la parte trasera, una distribución popularizada por el mencionado McLaren F1 original (1992-1998).
La marca lo ha clasificado como "hyper-GT" puesto que, a pesar de "su gran aerodinámica y un chasis fabricado en fibra de carbono" que le permitirá desarrollar un altísimo rendimiento, está pensado para "hacer viajes más largos con tres personas a bordo".
Por el momento, el fabricante inglés no ha desvelado demasiados detalles y tan solo ha facilitado un teaser poco explícito, aunque sí ha asegurado que sus puertas "se abrirán hacia el techo" y contará con "un sistema de propulsión híbrida que le convertirá en uno de los modelos más poderosos de McLaren".
Las primeras entregas se realizarán en 2019, pero antes los 106 afortunados que adquieran uno de estos modelos trabajarán junto al departamento MSO para diseñar su coche completamente a medida, eligiendo el color o el tipo de asiento, entre otras características.