Novedades
Isuzu D-Max 2017: nuevo motor Euro 6 y un precio de derribo
Jorge Arenas
Por poco más 16.000 euros se podrá adquirir el renovado pick-up de Isuzu a partir del año que viene. Una herramienta de trabajo para entornos off road, que ha confiado en París como ciudad para su puesta de largo.
La gama Isuzu en España la forma un solo modelo, el D-Max, un pick-up que lucha dentro de un segmento muy competido al que acaban de llegar varios integrantes de otras marcas en los últimos meses. Nombres como Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan Navara o Volkswagen Amarok suenan con fuerza en su categoría y sitúan el listón muy alto. Es por ello que el nuevo Isuzu se ha puesto las pilas en su última versión que, por cierto, se ha presentado en sociedad en el reciente Salón de París.
El Isuzu D-Max que aquí mostramos es en realidad una renovación de la generación actual. Los cambios frente a su predecesor se resumen en la siguiente lista:
- nuevo diseño exterior en las partes frontal y trasera
- asistente de arranque en pendiente (HSA)
- control de descensos (HDC)
- nuevas luces diurnas LED
- nuevo cuadro de instrumentos con indicador de cambio de marcha en caja manual
- arranque sin llave mediante pulsador en salpicadero -opcional-
- acceso sin llave (key-less) -opcional-
- ampliación de garantía a 5 años o 100.000 kms
- reducción de ruido en el habitáculo de 3 dB
Más allá de esto, el nuevo pick-up deja atrás el antiguo motor diésel de 2.500 cc para incorporar un 1.9 de nuevo desarrollo que, sin embargo, entrega una potencia casi calcada: 164 CV. Este propulsor reduce las cifras de consumo y emisiones un 4 y un 6%, respectivamente, y supera la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de usar AdBlue.
Las transmisiones disponibles son dos: una automática y otra manual. Ambas son nuevas, tienen seis velocidades y se han creado especialmente para este motor que, por cierto, es de fabricación propia. Además, contribuyen a que la capacidad de arrastre del coche sea de 3.500 kg, con un peso máximo combinado de 6.000 kg.
El nuevo Isuzu D-Max llegará a la red de concesionarios a comienzos de 2017. Tres son las variantes que el cliente podrá elegir: cabina sencilla (el único que ofrece la posibilidad de elegir entre tracción delantera e integral), cabina extendida y cabina doble. Los precios parten de los 16.560 euros que cuesta la versión más básica y llegan hasta los 30.780 euros de la más completa.