Novedades

Aston Martin Vantage N430: una joya pulida para correr


    Juan Luis Soto

    Hace pocos días traíamos a nuestra página el Mercedes AMG GT R, una explosiva versión nacida de la competición. Hoy hacemos lo propio con la especialísima derivación N430 del británico Vantage.

    Al igual que el N430 tiene su origen en los circuitos, aunque no en la categoría GT 3 sino en la competición de resistencia y más concretamente en las 24 H de Nürburgring. De nuevo, y al igual que en el caso del Mercedes AMG GT R, encontramos otra vez la inspiración de este mítico trazado detrás de un coche tan especial como pasional.

    La resistencia no es una especialidad ajena a Aston Martin que tiene en su honor haber ganado las 24 H de Le Mans ya en 1959 y repetirlo recientemente, aunque en las categorías LM y GTE. Y de estas fuentes bebe el N430 pues mira directamente a las preparaciones GTE y GT4 que compiten en las carreras más largas y exigentes para la mecánica.

    El motor V8 4.7 respeta sin variaciones las mismas especificaciones que en el Vantage S, es decir 436 CV a máximo régimen y 490 Nm de par motor. Y son suficientes para que el N430 acelere sin problemas desde parado hasta 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una punta de 306 km/h. El único cambio en este apartado es un tubo de escape específico que permite al V8 expresarse con mayor libertad en las aceleraciones.

    Decoración interior 'racing'

    La experiencia derivada de la competición ha permitido a los ingenieros una puesta a punto del chasis muy afinada en cuanto a suspensiones y dirección y que consigue un comportamiento más riguroso en todos los sentidos que el de la versión convencional de este elegante deportivo.

    La diferencia más evidente del N430 respecto al resto de los Vantage es su llamativa vestimenta deportiva. Pintado en el color del equipo de carreras de la marca "Alloro Green", resalta las formas de su carrocería con unos espectaculares perfiles, de color amarillo o rojo según la preferencia del cliente, en la calandra, techo, retrovisores, pinzas de freno y deflector trasero. Suficiente todo ello para que este ?Aston? no pase jamás desapercibido.

    Por dentro tampoco dejará a nadie indiferente. Tapicerías específicas de Alcantara, asientos deportivos tipo bacquet específicos y personalizados para esta versión, numerosos acabados en el mismo color que la decoración exterior y paneles de fibra de carbono nos recuerdan de que no se trata de una versión cualquiera. Y es que por el momento se trata de la versión más llamativa de las fabricadas por la siempre tradicional firma de Gaydon, pero no por ello más cara pues se vende en el Reino Unido a un precio muy similar al del Vantage S del que deriva.




    Más Leídas
    Ver más noticias