Nissan GT-R NISMO: la refinada acentuación de la deportividad se presenta en Barcelona
Ecomotor.es
Nissan presenta la versión más extrema de su nuevo Godzilla, el Nissan GT-R NISMO 201, en el marco del salón de vehículos Barcelona Motordays celebrado los días 4 y 5 de junio en la Ciudad Condal. El nuevo deportivo asume retoques tanto estéticos como aerodinámicos y mecánicos que dotan a esta bestia japonesa de una espectacularidad especial y unas sensaciones al volante únicas.
Y es que quien coja las riendas del Nissan GT-R NISMO tendrá la ocasión de disfrutar de un sistema de suspensión más refinado gracias a los amortiguadores Bilstein DampTronic ajustables que equipa y que le permiten trazar de manera más suave las curvas y gozar de un mejor equilibrio general. Todo ello, no obstante, ha podido ser logrado gracias a una carrocería más rígida.
Pero antes de ahondar en su fachada, es necesario destacar lo que se esconde bajo ella, que no es nada desdeñable. El radicalizado deportivo de la casa de Yokohama equipa, al igual que en el Nissan GT-R convencional, un motor 3.8 litros V6 biturbo capaz de desarrollar 600 CV de potencia que distribuye entre sus dos ejes, todo ello armonizado por una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones.
Mejora en la aerodinámica
Ahora sí, la adrenalina generada por su motorización se transfiere al sentido de la vista. El nuevo NISMO dispone de una carrocería seleccionable en cinco colores y cuenta con un renovado paragolpes frontal, fabricado en fibra de carbono; la parrilla V-motion, de mayor tamaño para ayudar a la refrigeración; el capó rediseñado o taloneras que mejoran el flujo de aire sobre el vehículo y aumentan la carga aerodinámica (la mayor en cualquier Nissan de producción hasta la fecha).
Al igual que el GT-R normal, el interior del GT-R Nismo obtiene un nuevo tablero que además de ofrecer un diseño más moderno apuntándose a la tendencia proclive a la desaparición de los botones, (11 en lugar de 27), también equipa un nuevo volante cubierto de alcántara, un reposabrazos central, asientos Recaro forrados de cuero y alcántara, y una pantalla táctil de ocho pulgadas. Toda una amalgama de modificaciones que acaban dando como fruto un deportivo todavía más rápido, confortable y atractivo visualmente que su predecesor.