Novedades

SsangYong XLV: el pequeño supervitaminado que unifica tres segmentos en uno


    Miguel Ángel Linares

    En plena primavera, temporada alta de presentación de nuevos modelos y/o versiones, le ha llegado el turno a la coreana SsangYong de presentar una de sus grandes apuestas para 2016, el XLV (eXciting Lifestyle Vehicle) ("vehículo para un estilo de vida excitante", nada menos), un monovolumen compacto con trazas de SUV, tres segmentos en uno, al más puro estilo de la transversalidad que desde hace años domina el mercado mundial.

    Podemos decir que el XLV es una variante del Tivoli al que le ha crecido el culo, con un maletero por tanto realmente amplio, que oscila entre los 574 y los 720 litros, según coloquemos más arriba o más abajo la bandeja del mismo. Estas cifras convierten al XLV en uno de los más versátiles de su subsegmentos, pues permite llevar (de media en tamaño) hasta cinco maletas o grandes objetos, lo que dota a este vehículo de un carácter muy familiar, además de, sin ser desde luego un 4x4, acercarse al concepto SUV con una altura al suelo y unos ángulos de entrada y de salida suficientes para poder transitar por caminos no muy complicados offroad.

    El gran espacio del maletero complementa la amplitud del habitáculo, donde cinco adultos viajan con amplitud a pesar de tratarse de un compacto, gracias en parte a que los asientos traseros, que se pueden abatir en una proporción 40/60, se pueden reclinar a voluntad hasta 23,5 grados. Por lo demás, el interior del vehículo respira un aire bastante más lujoso y refinado que en otros vehículos de la firma, con un puesto de conducción muy cómodo y bien dotado de elementos de ayuda a la conducción como la dirección asistida eléctrica con tres niveles de dureza, el ordenador de a bordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque.

    En cuanto al diseño exterior, destaca la delgada parrilla, de gran personalidad, y que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector, y que sigue los estándares de estilo de la mayoría de los modelos y versiones que han visto la luz en los últimos años.

    Dos motores y tres equipamientos

    La gama de motores está compuesta por un gasolina y un diésel, ambos de 1,6 litros, con 128 CV de potencia en el primer caso y 115 CV en el segundo. Ambos comparten una transmisión manual de seis velocidad, que en el caso del diésel también puede ser automática. El propulsor de gasóleo alcanza un más que notable consumo de tan solo 4,5 litros a los 100 kilómetros.

    Existen tres niveles de equipamiento: Line (solo disponible en el motor de gasolina), Premium y Limited (solo en el diésel). La horquilla de precios varía entre los 18.900 euros del XLV G16 Line y los 26.000 del XLV D16T Limited automático.




    Más Leídas
    Ver más noticias