Skoda Kodiaq, el SUV con el que la firma checa pretende dar un zarpazo al mercado
Ecomotor.es
Skoda desvela el nombre del que será su nuevo SUV: Skoda Kodiaq. El porqué de este nombre que le ha colocado la marcha checa de automovilismo es un simil de las características de su nuevo vehículo con las tiene el oso que vive en una isla cercana a Alaska, denominado Kodiak, entre las que se incluyen "el gran tamaño, su fuerza y su familiaridad". Asimismo, la ortografía del mismo, en concreto la 'q' final, responde a la lengua de los nativos del lugar, denominados Alutiiq.
Skoda quiere dar un zarpazo en el mercado del segmento de los SUV, y qué mejor metáfora a modo de declaración de intenciones que rendir homenaje a los osos que habitan cerca de Alaska, o eso es al menos lo que han pensado en el seno de esta filial del Grupo Volkswagen.
Si bien es cierto que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año para poder conocer más en profundidad este nuevo lanzamiento en el segmento de los SUV, aunque lo que sí se conoce ya son los rasgos de vehículo familiar que Skoda le concede gracias a las siete plazas de las que gozará. Por otra parte, la cocherización de la figura del oso continúa por medio de la robustez que le proporcionan los 4,70 metros de longitud, sus tres metros de altura y 400 kilos de peso.
Camuflado bajo el lema 'Descubre nuevos territorios' se puede vislumbrar la clara intención de Skoda, que no es otra que abrir la veda de lo que a partir de ahora focalizará sus esfuerzos: el segmento de los SUV. Con su presentación en el Salón de París, que tendrá lugar en el mes de octubre, y su posterior lanzamiento en 2017 con un precio que se estima en unos 24.000 euros, todo parece apuntar a que Skoda tan solo habrá dicho su primera palabra en el terreno de los todoterrenos ligeros.