Novedades

Arrow 460 Granturismo: 14 metros de lujos y comodidades para surcar los mares

    Mercedes Arrow 460 Granturismo.

    Jorge Arenas

    Parece que a las grandes firmas de coches se les queda pequeño el mercado de las cuatro ruedas. Ultimamente vemos ejemplos de fabricantes que, en colaboración con otras empresas, se lanzan a la aventura de diseñar grandes creaciones en materia de movilidad pero muy alejadas de la carretera. Tal es el caso de Peugeot, que hace bien poco nos sorprendía con un helicóptero nacido en sus laboratorios de diseño junto al gigante de la aviación Airbus o de Aston Martin, que hace meses presentaba un yate de lujo como parte de una nueva linea de negocio

    Pues bien, ahora es Mercedes-Benz la que quiere llamar la atención, en este caso también surcando los mares, con su embarcación Arrow 460 Granturismo. Su nombre es toda una declaración de intenciones, ya que de alguna manera ese 'Granturismo' quiere dejar clara la unión entre el mundo del barco y el del coche. Como si de un deportivo de las aguas se tratase, este barco nace de las ideas del departamento de diseño de Mercedes y del savoir faire de la empresa Silver Arrows Marine, con sede en Mónaco.

    Según dice la firma de la estrella, este proyecto fue concebido en 2010 y se ha ido perfeccionando hasta convertirse, hoy, en una realidad. El yate hará su trayecto inaugural el próximo mes de abril en las cercanías de la costa de Niza, en Francia, uno de los lugares preferidos por los navegantes adinerados de todo el mundo.

    14 metros de eslora

    El barco tiene 14 metros de eslora y en su interior hay madera de eucalipto, cuero Nubuck para los asientos y numerosos dispositivos enfocados a la automatización, que permiten disfrutar no sólo a los pasajeros sino también a quien se pone tras el timón. Tiene capacidad para diez pasajeros e incluso cuenta con ventanillas laterales practicables, controladas electrónicamente.

    Como no podía ser de otra forma, las prestaciones están garantizadas en este yate con firma Mercedes. Dos motores diésel, con una potencia total de 960 CV, mueven al Arrow 460 Granturismo a velocidades de crucero de entre 28 y 44 nudos (70-81,5 km/h). El depósito de combustible tiene una capacidad de 760 litros para garantizar una buena autonomía.

    "Queríamos crear algo especial", dice Gorden Wagener, responsable de Diseño de Mercedes-Benz, "y lo que hemos conseguido es algo único". La flecha de plata de los mares representa la emoción más pura y es sinónimo de lujo, estilo y placer.




    Más Leídas
    Ver más noticias