Novedades

Nueva Triumph Thruxton R: ¿quién dice que las cafe racer son solo para pasear?

    Nueva Triumph Thruxton R

    Jorge Arenas

    Más potente y fina sobre el asfalto que nunca, la Triumph Thruxton en su variante R establece un nuevo listón dentro del segmento de las clásicas de filosofía cafe racer. Potente, muy tecnológica y con un estilo marcado, así es lo último de la firma británica.

    El mundo de las motos clásicas ofrece una amplia oferta de modelos para todos los gustos. Seguramente, muchos clientes busquen simplemente una estética vintage en una moto que les mueva de un punto A a otro B sin mayores pretensiones. De este tipo hay unas cuantas, pero lo último de Triumph no va por estos derroteros. La nueva Thruxton en su versión R, la más deportiva, es una moto que va más allá, no sólo por su cuidado diseño sino por la calidad, la tecnología y las cualidades de chasis que pone sobre la mesa.

    La Triumph Thruxton R llega pisando fuerte con su nuevo motor bicilíndrico en paralelo, que entrega 97 CV y 112 Nm a 4.950 vueltas (el par aumenta un 62% en comparación al modelo de menor cilindrada, que hasta este momento era la única opción de la gama). Se trata de un propulsor lleno de vida en todo el rango de revoluciones que, además de lograr unas prestaciones muy buenas, cuida la eficiencia en términos de consumo y emisiones.

    La parte ciclo también acompaña y es que, como ya avanzábamos en el titular, esta británica no se conforma con cumplir en los paseos de domingo a ritmo tranquilo. Si se quiere, se pueden exprimir las posibilidades de su chasis en una conducción ágil muy placentera, estable y neutra. Los culpables son una suspensión renovada (con horquilla Showa, amortiguador trasero Ohlins y frenos firmados por Brembo). También los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa se encargan de poner las cosas fáciles a la hora de rodar sobre el asfalto con seguridad y buen agarre.

    Arsenal tecnológico desde 14.900 euros

    Pero quizá lo más sorprendente de la nueva Thruxton R sea su capacidad para combinar clasicismo y modernidad. Y es que la cafe racer incluye un arsenal tecnológico impropio de su segmento, en el que figuran elementos como el ABS, el control de tracción, el acelerador electrónico, el embrague antirrebote, las luces LED e incluso un selector de modos que conducción, que permite elegir entre Road, rain o Sport, para sacarle todo el jugo al motor en función de cada situación.

    Agresiva pero elegante, la nueva Thruxton R respeta el diseño de las cafe racer de competición de décadas pasadas, con detalles como el depósito de combustible con tapó tipo Monza. Pero como el cliente de este tipo de motos suele ser bastante inconformista, puede llevar la personalización un paso más allá gracias a un catálogo de opciones que incluye más de 160 accesorios, entre los que figuran el carenado frontal, los escapes, el portamatrícula e intermitentes para hacer de su Triumph una moto prácticamente única.

    Disponible en dos colores, Diablo Red y Silver Frost, la Triumph Thruxton R tiene un precio de partida de 14.900 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias