Novedades

DS E-Tense: deportivo eléctrico con 400 CV y 300 kilómetros de autonomía

    DS E-Tense

    Jorge Arenas

    Los 402 caballos de su motor eléctrico se alimentan de unas baterías de ión-litio capaces de proporcionar una autonomía de más de 300 kilómetros. Prestaciones y, sobre todo, diseño para el último modelo de la firma francesa.

    Moderno, deportivo y con mucha personalidad. Así es el DS E-Tense, un modelo que la firma francesa ha llevado al Salón de Ginebra para demostrar todo su potencial en materia de diseño y tecnología. Sus líneas bien esculpidas dejan a la vista ciertos detalles como la ausencia de luneta trasera -unas cámaras se encargan de la visión trasera- o lo intermitentes integrados en el techo, que suponen un claro guiño al primer DS original de los años 50.

    La misión del DS E-Tense no es otra que llamar la atención con sus líneas excitantes y su interior fabricado a base de materiales de alta calidad, que sirven para anticipar los rasgos de diseño que están por venir en la marca. Es decir, que los próximos DS3, DS4 y DS5 beberán en cierto modelo del estilo de este concept.

    Qué nos traerán los futuros DS

    Pero si seguimos analizando al modelo galo vemos que no sólo destaca por su aspecto deportivo ni por detalles exquisitos y distintivos como el equipo de audio, el reloj o el estuche portacascos (fruto de la asociación de DS a las firmas Focal, BRM y Casa Moynat), sino por su tremendo motor.

    DS quiere dejar bien claro que su participación en el campeonato del mundo de Formula E no es casual y, por ello, ha apostado por la electrificación en el E-Tense, que sirve como escaparate de las nuevas tecnologías en las que ahora trabajan. Lo que esconde en sus entrañas este concept es un motor 100% eléctrico que rinde una potencia de 402 CV, un par de 516 Nm y tiene una autonomía de 310 kilómetros.

    Parece que algo está cambiando en DS, esa marca que hace no mucho se hizo independiente para convertirse en el estandarte del lujo del grupo PSA. Quizá el E-Tense que ahora se muestra en Ginebra sea el anticipo de lo que llegará en breve a la gama.




    Más Leídas
    Ver más noticias