Subaru Levorg: el sustituto del Legacy ya tiene precios para España
Jorge Arenas
El segmento de los familiares con tracción integral tiene desde ahora un nuevo integrante: el Subaru Levorg. Un modelo versátil, dotado de un motor 1.6 turbo de 170 CV y con un precio de partida interesante.
En Japón se conoce desde hace ya más de un año, pero en Europa es un modelo nuevo. El Subaru Levorg es un coche familiar que viene a sustituir al desaparecido Legacy, y cuyo nombre viene de los términos 'Legacy Revolution Touring'.
Mide 4,69 metros de longitud y tiene un maletero con una capacidad que va de 522 a 1.446 litros, medidas que lo sitúan a caballo entre los segmentos C y D familiares, es decir, entre un Volkswagen Golf Variant y un Passat Variant. De hecho, por concepto y por dimensiones, sería más parecido a un Skoda Scout o a un Audi A4 Allroad.
Como todos los modelos de la marca, el Subaru Levorg ofrece de serie el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive, sin duda el mayor reclamo para la clientela fija de la marca. Pero la verdadera novedad se encuentra bajo el capó, donde se aloja un motor bóxer de gasolina, de 1,6 litros de cilindrada y 170 CV, que se asocia al cambio automático Lineartronic de variador continuo con velocidades prefijadas. Sin más opciones en la gama, la apuesta nos parece arriesgada (el diésel 2.0 TD de 147 CV sería un complemento perfecto), pero quedémonos con la promesa de unas buenas prestaciones unidas a un consumo medio oficial que queda por debajo de los 7 litros.
¿Y cuándo llega este familiar japonés de aires deportivos, tan polivalente y aventurero? En noviembre se entregarán las primeras unidades en los concesionarios españoles. Habrá dos versiones según los niveles de acabado, Sport Plus y Executive Plus, y sus precios de partida quedan fijados en 29.900 y 31.900 euros.