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Honda Project 2&4: medio coche, medio moto


    Jorge Arenas

    El Salón de Frankfurt nos ha dejado novedades tan espectaculares como el Honda Project 2&4, una especia de barqueta, medio coche, medio moto, que promete sensaciones brutales a sus mandos dada su relación peso/potencia.

    Este Honda tiene mucho que ver con la competición de alto nivel. Para empezar, se mueve con el motor de la Honda RC 213V que participa en la categoría MotoGP del mundial de motociclismo. Sí, el mismo que utiliza Marc Márquez, aunque con ciertas adaptaciones para su uso en la vía pública. Se trata de un propulsor V4, de apenas 1 litro de cilindrada (999 cc), que entrega 215 CV y es capaz de girar a 14.000 rpm. Una potencia que no está nada mal si tenemos en cuenta que el Honda Project 2&4 apenas pesa 405 kilogramos. En cuanto al cambio, se sirve de uno automático de doble embrague y 6 velocidades.

    Pero no sólo su motor lo acerca al mundo de las carreras, ya que su diseño, obra de Martin Petersson, recuerda en cierta medida al del mítico Honda RA272, un Formula 1 que empezó a competir en 1965 y que, curiosamente, tenía un motor de similar potencia y capaz de girar a regímenes parecidos. Eso sí, el del F1 era un V12 de 1,5 litros.

    Rompedor en su diseño, que deja a la vista parate de la estructura y el propio asiento flotante, el Honda Project 2&4 promete grandes sensaciones por su ligereza, su bajo centro de gravedad y su motor. Nos consta que a muchos amantes de lo auténtico les gustaría verlo convertido en realidad, quizá compitiendo con un KTM X-BOW en algún track day, pero lo cierto es que nadie ha confirmado que este vehículo vaya a salir a producción. De momento es un mero ejercicio demostrativo para alegrarnos la vista y soñar.




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