Novedades

Porsche Black Edition: más picante para los 911 y Boxster


    Jorge Arenas

    Bajo la denominación Black Edition llega una serie especial que añade equipamiento extra y una imagen mejorada para los 911 y Boxster. Una buena forma de añadir picante a las versiones de acceso a la gama.

    Un Porsche es un Porsche. Incluso en sus versiones más básicas, un 911 o un Boxster siguen siendo altamente deseables para el común de los mortales. Sin embargo, la firma alemana ha decidido añadir un poco de pimienta a estos dos modelos con el lanzamiento de la serie especial 'Black Edition'.

    En el caso del icónico 911, se toma como base la versión de acceso Carrera, tanto con carrocería coupé como cabrio, que se mueve gracias al motor bóxer atmosférico de 3,5 litros y 350 CV. Está disponible con cambio manual o automático, ambos de siete velocidades, y con tracción trasera o integral. Un propulsor muy equilibrado y puntiagudo, que, a pesar de ser el menos potente de la gama, logra que de deportivo alemán acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (con cambio PDK) y que roce los 300 km/h de punta.

    El Porsche 911 Carrera 'Black Edition' se distingue de los demás por las llantas de 20 pulgadas que toma prestadas del 911 Turbo y por los faros de LED que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+). En el interior domina el color negro y figuran, como parte de la dotación de serie, unos asientos deportivos con calefacción y un equipo de audio firmado por Bose. Otras novedades de esta edición especial son el módulo de teléfono y el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.

    El otro modelo es el pequeño de la familia. Un coche nacido como descapotable y no como un derivado de carrocería cerrada. Pura diversión a cielo abierto que, en este caso, se beneficia también de la serie especial. El Porsche Boxster 'Black Edition' se basa en el modelo básico, que monta un divertido motor atmosférico de 2,7 litros de cilindrada y 265 CV, capaz de lograr un 0 a 100 en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h. En este caso no hay diferentes tipos de tracción a elegir, aunque sí se puede configurar con la transmisión automática PDK de forma opcional.

    Lo que diferencia al primer golpe de vista a este Boxster es el color negro de su pintura, con capota y arcos de seguridad a juego. Las llantas Carrera Classic de 20 pulgadas y los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS) figuran también como elementos destacados. El climatizador bizona, los asientos calefactados y un sistema de sonido de alta fidelidad redondean el paquete opcional.

    Gama y precios

    Ya disponibles en nuestro mercado, los precios de estos dos Porsche 'Black Edition' son los siguientes:

    - Porsche Boxster Black Edition: 66.352 euros

    - Porsche 911 Carrera Black Edition: 109.683 euros

    - Porsche 911 Carrera Cabriolet Black Edition: 121.629 euros

    - Porsche 911 Carrera 4 Black Edition: 117.013 euros

    - Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet Black Edition: 128.959 euros




    Más Leídas
    Ver más noticias