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Triumph Speed 94: street fighter noventera

    Triumph Speed 94

    Jorge Arenas

    La Triumph Speed Triple rescata su herencia para lanzar una versión similar en estética a la original de 1994. Se presenta en dos variantes, Speed y Speed 94, y monta el actual motor tricilíndrico de 1.050 cc y 135 CV.

    Ya queda lejos, más de dos décadas atrás, pero fue justo en el año 1994 cuando salió al mercado una impactante naked que irrumpió entre las streetfighter de la época. Hablamos de la Triumph Speed Triple, que se convirtió al instante en referente de su categoría por su llamativa estética pero, sobre todo, por su agresivo motor y por la acertada puesta a punto de su parte ciclo.

    La Speed Triple no ha dejado de evolucionar a lo largo de estos 21 años y es precisamente hoy cuando la firma británica ha decidido rendir homenaje a su ya mítico modelo con el lanzamiento de las ediciones especiales Speed 94 y Speed 94 R, que combinan el conjunto mecánica/chasis de la Speed Triple actual con el estilo y los elementos visuales del modelo original de 1994.

    Así, el amarillo 'Racing Yellow' o el negro 'Jetblack' entran en juego, junto a los logotipos originales que podíamos ver en las Triumph de principios de los noventa y a los emblemas distintivos que figuran en el depósito de combustible, para lograr una estética que nos hace retroceder en el tiempo.

    El corazón de la Triumph Speed 94 es un tricilíndrico en línea de 1.050 cc, con unas cifras de potencia y par máximos de 135 CV y 111 Nm, que se asienta sobre un bastidor de aluminio enrejado. De la suspensión se encargan un amortiguador trasero y una horquilla invertida regulables y firmados por Showa. El basculante es monobrazo y el equipo de frenos -con ABS- se confía a Brembo.

    Las Triumph Speed 94 y Speed 94 R llegan a los concesionarios a finales de este mes de abril con unos precios de 12.695 y 14.695, respectivamente.




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