Novedades

Fiat 500 Vintage 57: mirada al pasado en edición limitada


    Jorge Arenas

    Sólo 3.500 personas en todo el mundo podrán poseer esta edición limitada que evoca la época dorada del Cincquecento original. El Fiat 500 Vintage 57 saldrá a la venta a mediados del mes de abril con un traje muy retro y un precio contenido.

    Hace ahora 58 años nacía el Fiat 500, un modelo diseñado por Dante Giacosa (responsable, entre otros, de nuestro querido 600). En aquella época salía por primera vez de las cadenas de montaje el Cinquecento original, que consiguió ganarse al público por su facilidad uso, su practicidad y por la diversión que ofrecía a quien se ponía a los mandos. Era un coche sencillo, cuya pretensión era convertirse en un utilitario capaz de dar servicio a aquellas familias de economía floreciente.

    Tras casi 4 millones de unidades vendidas, el modelo clásico fue relevado por el moderno hace ya unos años, siguiendo la estela de otros modelos como el Mini, al que parecía haberle funcionado bastante bien aquello de lanzar una reinterpretación actual del concepto original. Como cabía esperar, todo fue sobre ruedas, hasta el punto de que casi se puede decir que el Fiat 500 moderno es ya un objeto de culto como lo fue su antecesor.

    Hoy, damos la bienvenida a una edición especial y limitada a un total de 3.500 unidades, que, bajo la denominación Fiat 500 Vintage 57, rinde tributo al nacimiento de aquel primer Cinquecento. Ya lo habíamos visto en el pasado Salón de Ginebra, pero ahora la marca ha decidido mostrarlo de nuevo a la prensa especializada, justo antes de su lanzamiento al mercado. El lugar elegido en este caso ha sido el Centro Storico Fiat, y lo cierto es que no se nos ocurre un entorno más apropiado para esta segunda puesta de largo. En esta especie de museo de la marca, uno es capaz de retrotraerese a épocas pasadas mire a donde mire y esto es precisamente lo que Fiat pretende con esta versión del 500: que el usuario viaje en el tiempo hasta los años 50. Cómo lo consigue, lo contamos a continuación.

    La máquina del tiempo

    El Fiat 500 Vintage 57 se viste con un traje peculiar en el que destaca por encima de todo el color azul pastel de la carrocería (herencia del modelo original) que combina con el techo blanco y que dan como resultado, en conjunto, un aspecto retro muy marcado. El alerón, la antena, los retrovisores, la tapicería en piel Poltrona Frau en color cuero o tabaco también aportan su granito de arena en este viaje al pasado, aunque nada como las llantas, el salpicadero blanco o incluso los logos históricos de Fiat en el exterior para darnos cuenta de que tenemos entre manos una auténtica máquina de carácter vintage.

    En el apartado de motores, tres son las opciones disponibles: los gasolina 1.2 69 CV y Twin Air 105 CV, y el diésel 1.3 multijet de 95 CV. En cuanto al equipamiento, no faltan los 7 airbags, el ESP, el arranque en pendiente o el equipo de audio MP3 con bluetooth manos libres para el teléfono, como parte de la dotación de serie.

    Disponible con una gama de 12 colores, el Fiat 500 Vintage 57 es una edición limitada a 3.500 unidades, de las cuales aún no sabemos con exactitud cuántas llegarán a nuestro mercado. Lo que sí sabemos es que aterrizará en nuestros concesionarios a mediados de abril y con un precio de partida de 10.600 euros (descuentos, plan PIVE y demás ya aplicados).




    Más Leídas
    Ver más noticias