Novedades
El nuevo Hyundai Tucson dice adiós al ix35 con una mejor calidad
Jorge Arenas
Recién presentado en Ginebra, el nuevo Tucson llegará nuestro mercado a finales de año como una alternativa más dentro del segmento de los SUV de tamaño medio. Comparado con el ix35 al que reemplaza, gana en habitabilidad, crece en calidad y da la bienvenida a un motor turbo de gasolina con 176 CV.
La firma coreana Hyundai acaba de presentar en el Salón de Ginebra el nuevo Tucson, un modelo que a pesar de llamarse así, en realidad reemplaza al ix35. El SUV coreano destaca por su diseño deportivo con proporciones típicas de todocamino, por su parrilla hexagonal y por sus faros con iluminación LED. A la vista quedan los rasgos de la nueva hornada de modelos Hyundai que ahora empiezan a llegar al mercado.
El Hyundai Tucson 2015 mide 4,47 metros de longitud y emplea una plataforma nueva que optimiza el espacio interior para que los pasajeros viajen de forma más holgada. Mejoran la ergonomía y la calidad percibida de algunos materiales y sorprende por su maletero de 513 litros de capacidad, que se sitúa entre los más amplios del segmento.
En el apartado mecánico llega un nuevo motor T-GDI 1.6 turbo, con 176 CV y dos posibles cajas de cambios a elegir: una manual de seis velocidades y otra automática de doble embrague con siete marchas. El grupo de los gasolina se completa con el 1.6 GDI (sin turbo) de 135 CV. Mientras tanto, en diésel se puede optar al 1.7 CRDi de 115 y al 2.0 CRDi, con 132 ó 186 CV. Este último, en sus dos variantes, cuenta con una transmisión automática opcional de convertidor de par y seis velocidades.
En materia de seguridad, el nuevo Hyundai Tucson ofrece sistemas como el de frenado de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta trasera de tráfico, el reconocimiento del ángulo muerto y el capó activo que minimiza los efectos en caso de colisión con peatones. Y si hablamos de chasis, en la marca aseguran que la puesta a punto se ha hecho teniendo en cuenta las preferencias de los clientes europeos, es decir, que que combina confort y dinamismo a partes iguales. La dirección también es de nuevo desarrollo.
El nuevo SUV de tamaño medio de Hyundai llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2015. Aunque la marca aún no ha facilitado datos al respecto de la tracción, presumiblemente contará con versiones 4x2 y 4x4, como ya lo hacía su predecesor ix35.