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Nismo, más allá del Nissan 370Z



    Los modelos Nismo de Nissan se refieren a las versiones más potentes de cada modelo. El 370Z Nismo va, por tanto más allá del deportivo "pequeño" de la japonesa.

    Nismo es el acrónimo de Nissan Motor y es el apellido más buscado por los amantes de la firma japonesa a la hora de encontrar un "más allá" en prestaciones deportivas para modelos tan poco "deportivos" como puede ser el Juke (modelo con el que nació esta denominación). Sin embargo, si hablamos del 370Z, el deportivo "pequeño" de la firma japonesa tras el impresionante GT-R, lo de mayor potencia y prestaciones ya nos suena a algo más al uso.

    El Nissan 370Z Nismo se diferencia del 370Z "normal" en que gana más potencia (344 por 328 caballos) a pesar de montar el mismo motor, un V6 3.7. Aunque la velocidad máxima de ambos vehículos es de 250 km/h, el Nismo logra reducir una décima su aceleración de 0 a 100 km/h, para pasar de 5,3 a 5,2 segundos.

    Pero los cambios más "visibles" están sin duda en el apartado del diseño. El 370Z Nismo monta un pedazo de alerón en la parte trasera que le da una estética aún más agresiva a un vehículo que ya "de serie" impresiona por su aspecto, sobre todo en el frontal, con unos elementos ópticos extremadamente agresivos. En dicho frontal también tenemos un splitter bajo el paragolpes que acerca aún más al suelo al 370Z Nismo, y que también aumenta su estética racing.

    Las suspensiones cambian ligeramente respecto al 370Z original, con un ligero endurecimiento, pensadas sobre todo para un uso radical del vehículo en circuito. Lo que se mantiene es el cambio manual de 6 velocidades, sin opción alguna de transmisión automática. Los frenos, por la misma razón, también varían, con un ligero endurecimiento.

    Las llantas tampoco pasan desapercibidas, con sus impresionantes 19 pulgadas, y que sirven de "jaula" para las pinzas de freno, "¿de qué color?", preguntaréis. Evidentemente, de un cantoso rojo intenso.

    Respirar deportividad

    El que quiera comodidad, que se compre un monovolumen, porque el 370Z Nismo es un deportivo con todas las de la ley. Así, su interior es austero, pero no le falta nada que demande el piloto en potencia que se haga con este vehículo. Biplaza, por supuesto, asientos envolventes, un volante especial forrado en Alcántara, y todos los elementos de ayuda a la conducción a una distancia correcta de las manos. No falta pantalla de 7 pulgadas para el navegador, y los espacios tras los asientos para poder llevar algún que otro objeto son más anchos que en algunos otros modelos deportivos.

    ¿Y la marcha? Poco se puede decir tras escuchar el ronroneo del motor al pulsar el botón de arranque. Respuestas rápidas, directas, y vibraciones que suben del acelerador hasta el cerebro. Gozada.

    Ficha técnica

    Motor: V6 3.7 gasolina

    Potencia: 344 CV a 7.400 rpm

    Par motor: 371 Nm a 5.200 rpm

    Consumo medio: 10,6 l/100 km

    Tracción: trasera

    Cambio: manual 6 velocidades

    Velocidad máxima: 250 km/h

    Aceleración: 5,2 segundos de 0 a 100km/h

    Precio: 57.950 euros

    Vea la ficha completa de la gama Nissan 370Z




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