Novedades

Audi A8, el Káiser del asfalto

    Audi A8


    El Audi A8 se impone entre las berlinas más premium con su ligera estructura de aluminio, una elevada dotación tecnológica y nuevos sistemas de seguridad como la iluminación Matrix LED, tan potente como respetuosa con los demás usuarios de la vía. Bienvenidos al lujo sobre ruedas: tomen asiento, relájense y disfruten de la excelencia más elevada. Descargue gratis aquí el último número de la revista Ecomotor.

    Viajar en un Audi A8 es disfrutar de la clase business en su estado más puro. Lujo, confort y un alto grado de disfrute se dan la mano en la que, probablemente, sea la berlina más interesante de su segmento. Este alemán deja bien claro que lo importante no es tanto el destino a alcanzar como la forma en la que se recorre el propio camino. Por eso el A8 hace que sus ocupantes se sientan como en casa gracias a unos asientos amplios y cómodos, configurables en varias posiciones y hasta capaces de dar un masaje cuando sea necesario. Aquí no hay lugar para el estrés. El modelo de los cuatro aros invita a acomodarse, elegir el canal favorito de televisión a través de su sistema multimedia con pantallas en los reposacabezas y, por qué no, todo ello acompañado de una copa de vino recién salida del refrigerador ubicado en la fila posterior de asientos.

    Queda claro, entonces, que el Audi A8 ha nacido para ser disfrutado como pasajero. ¿Qué mejor que sacarle partido al entramado de sistemas tecnológicos enfocados al confort que incorpora mientras uno ve pasar la vida tranquilamente a través de las ventanillas posteriores? Tanto es así que existe una versión de batalla extendida (A8 L) que le saca más partido aún a esta especie de chill out relajante que es la zona trasera. Con 13 centímetros extra que logran un mayor desahogo para las piernas, este Audi alargado se convierte en un auténtico Titanic de la carretera gracias a sus 5,27 metros de longitud, además de ofrecer la posibilidad de incluir ciertas delicatessen como las cortinillas de privacidad eléctricas, unas mesas abatibles o incluso un botón que sirve para desplazar el asiento del copiloto desde atrás para ganar un espacio extra.

    Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo ha nacido para viajar leyendo el Financial Times mientras otras manos guían su coche. Son muchos los que prefieren ponerse a los mandos de una gran berlina y así convertirse en los protagonistas de los kilómetros que recorren. Para todos ellos, el Audi A8 se convierte, también, en un gran aliado. Su carrocería fabricada en aluminio (Audi Space Frame) es sumamente ligera y rígida, pero además se muestra capaz de absorber las vibraciones de forma muy efectiva. Si a esto se le suma el intenso trabajo llevado a cabo en materia de insonorización, el resultado es un rodar a velocidad de crucero suave y sin apenas ruidos.

    Más eficiencia y ahorro

    Mientras tanto, las prestaciones quedan en manos de una oferta mecánica cada vez más potente y eficiente, en la que tienen representación la gasolina, el gasóleo y la propulsión híbrida. El primer grupo lo forman cuatro motores de de 6, 8 y 12 cilindros, con potencias que van de los 310 CV del 3.0 TFSI a los 520 CV del S8. El más interesante de todos ellos quizá sea el 4,0 TFSI V8 -biturbo, 435 CV-, que se convierte en el representante de la más moderna tecnología con su sistema Cylinder on Demand, capaz de desactivar la mitad de los cilindros cuando no se necesitan para lograr el máximo ahorro.

    Pero si de ahorro se trata, nada mejor que recurrir al grupo de los TDI, en el que aparecen dos auténticos devoradores de kilómetros que no quieren ver las gasolineras ni en pintura. Nos referimos al 3.0 TDI de 258 CV y al 4.2 TDI de 385 CV, que se convierten en los motores más austeros de la gama, junto al híbrido de 245 CV. Todos los propulsores citados cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y van equipados con la caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic. También todos, a excepción del híbrido, disfrutan del sistema de tracción integral quattro.

    Equipamiento cinco estrellas

    Alcanzar un alto grado de eficiencia es una de las mayores preocupaciones de Audi , algo que queda patente tras el último restyling al que ha sido sometido el A8 hace apenas cuatro meses. En cuanto al diseño, las novedades han llegado de la mano de la parrilla singleframe, los faros, los paragolpes, las salidas de escape y otros detalles como las molduras cromadas de la carrocería, encargados de modernizar su imagen.

    En el apartado tecnológico no podemos dejarnos en el tintero elementos como el nuevo Head Up Display, que proyecta información de interés en el parabrisas, los sistemas de mantenimiento de carril y de aparcamiento asistido o el avanzado sistema de visión nocturna.

    Como guinda del pastel, un elemento cinco estrellas: la iluminación Matrix LED se convierte en un dispositivo clave de seguridad, ya que proporciona un alumbrado óptimo, a la vez que evita deslumbrar a los usuarios de la vía que circulan en sentido contrario.

    Ficha técnica

    Motores: gasolina y diésel

    Potencia: de 258 a 520 CV

    Par motor: de 350 a 850 Nm

    Consumo mixto: de 5,9 a 11,3 litros/100 km

    Transmisión: automática, 8 velocidades

    Tracción: delantera e integral

    Maletero: 520 litros

    Velocidad máxima: de 228 a 250 km/h

    Aceleración: de 4,1 a 7,9 segundos de 0 a 100

    Precio: de 85.320 a 162.220 euros

    Vea aquí la ficha completa del Audi A8




    Más Leídas
    Ver más noticias