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El Ford Mustang europeo se presenta en España: así es el muscle car más deseado

    Ford Mustang 2015


    Este mediodía ha tenido lugar en Barcelona una de las presentaciones más esperadas por los aficionados al mundo del automóvil. Se trata del Ford Mustang 2015, el primer 'pony' que la marca del óvalo comercializará en Europa, previsiblemente en la segunda mitad del próximo año, y al cual hemos podido ver por fin de forma oficial.

    Después de 50 años de legendaria historia, el 'muscle car' más deseado del mundo, y uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense, llegará por fin a la red oficial de Ford en el Viejo Continente. Y lo hace con una renovada generación (la sexta) que, conservando el espíritu clásico que ha cautivado a millones de aficionados en todo el mundo, experimenta también algunos cambios notables.

    Un músculo más definido

    El Mustang 2015 no pierde un ápice del músculo que le ha caracterizado tradicionalmente y, sin embargo, se aprecia en él un cierto refinamiento que estiliza aún más su silueta con trazos como, por ejemplo, su sugerente línea lateral; un frontal más agresivo, con la parrilla que conserva su forma de trapecio y que es escoltada por faros (con tecnología LED) que han sido afilados; la más pronunciada caída del techo que acentúa su carácter deportivo; o el relieve que demuestran los grupos ópticos tridimensionales de la convincente zaga.

    Desde dentro, el habitáculo del nuevo Mustang 2015 sigue la línea de su predecesor en la estructuración de los distintos elementos que componen el interior, si bien en las imágenes se aprecia una mejora en la calidad percibida gracias a factores como la pantalla táctil de 8 pulgadas que reina en la consola central o el aluminio que recubre el salpicadero por encima de ésta. Además, incorporará el ya conocido sistema de control por voz Sync, reforzando la ambición de Ford de los últimos años de dotar de cada vez más tecnología a su 'pony car'.

    Otra destacable aspecto de este Mustang se esconde en sus entrañas. Se espera que la nueva generación llegue a Europa con un motor turbo de 4 cilindros y 2,3 litros sobrealimentado que entregaría una potencia de unos 309 CV y un par de 407 Nm, y que podrá combinarse tanto con un cambio manual como con uno automático accionable mediante levas en el volante, las dos de seis velocidades.

    Por otro lado, Ford ha anunciado que el nuevo Mustang equipará unos frenos de alto rendimiento y que, he aquí otra de las grandes novedades, montará una nueva suspensión independiente que deja atrás el clásico eje rígido posterior de generaciones anteriores para adaptarse mejor a las aún 'desconocidas' carreteras del continente europeo.

    La llegada más esperada

    La firma del óvalo ha desvelado hoy el Mustang 2015 de forma casi simultánea en distintas ciudades de todo el mundo como Nueva York, Detroit, Los Ángeles, Shangai (China) o Sydney (Australia). Sin embargo, toda la atención se ha centrado en Barcelona, pues ésta ha sido la ciudad escogida para presentar al primer Mustang de la historia que llegará a Europa sin necesidad de recurrir a la importación desde Estados Unidos.

    De momento, Ford no ha dado áun detalles acerca de la fecha exacta o precio de lanzamiento del esperado 'muscle car'; pero como estimación valga citar el precio de su gran rival en Estados Unidos, que seguro lo será aquí también, el Chevrolet Camaro, que en España parte desde los 45.900 euros.

    Ford espera volver a ser rentable en Europa en 2014

    El vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, ha anunciado en el evento Go Further en que se ha desvelado el Mustang que la corporación espera volver a ser rentable en Europa en el año 2015, tras mejorar sus resultados financieros este ejercicio y en 2014.

    El máximo responsable de Ford en la región reconoció que la compañía se ha visto obligada a tomar decisiones "muy duras", en alusión al cierre de la planta belga de Genk, para reducir su capacidad de producción europea un 18%. No obstante, aseguró que han sido medidas necesarias para garantizar un futuro de éxito.

    El directivo explicó que la marca ha acelerado sus inversiones en el Viejo Continente, donde el mercado crecerá un 20% en los próximos cinco años. En este contexto, Odell anunció que Ford ha revisado al alza sus objetivos en materia de producto, de forma que lanzará 25 nuevos modelos en cinco años, frente a los quince modelos previstos anteriormente.




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