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Porsche desvela su nuevo SUV Macan: el Cayenne adaptado a tiempos de crisis

    Porsche Macan


    Porsche ha desvelado oficialmente esta mañana el nuevo todoterreno de lujo que llevaba ultimando durante los dos últimos años, el nuevo Macan, que se sitúa un escalón por debajo del exitoso Cayenne que tantas alegrías ha dado a la marca de Stuttgart.

    Pero en los últimos años, la crisis y la mayor tendencia del público hacia vehículos más pequeños y eficientes, también en el segmento premium, han restado cierta capacidad de sorpresa al Cayenne, razón por la cual Porsche ha decidido llevar a cabo una imitación a pequeña escala más asequible.

    El nuevo Macan se sitúa así en el segmento de los SUV del segmento D, como el Audi Q5 en que está basado, presumiendo de una diversión al volante con la que, en conjunción con la eficiencia prometida, aspira a convertirse en una mejor opción para el uso diario también por ciudad.

    Pero que nadie se engañe. El Macan no renuncia ni un ápice a la exhibición de prestaciones de la que hace gala su hermano mayor y el resto de modelos de la gama Porsche. En su interior, un motor V6 biturbo de 3.0 litros es capaz de entregar 340 CV de potencia que se distribuyen a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral, a través de una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades que transfiere la fuerza, según la marca, "según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par".

    Con ello, el Macan acelera de 0 a 100 km/ en apenas 5,5 segundos (5,2 cuando se adquiera con el paquete opcional Sport Chrono) y es capaz de alcanzar como velocidad tope los 254 km/h. Mientras, su consumo oscila entre los 8,7 y los 9 litros a los cien, con unas emisiones de CO2 que varían entre 204 y 212 g/km.

    También en versión diésel

    Cifras que caen drásticamente en la versión Macan S diésel, donde el consumo se rebaja menos de 7 l/100 km y las emisiones, en el peor de los casos, se eleva a apenas 212 gramos por kilómetro recorrido. La culpa la tiene el V6 turbodiésel de 3.0 litros cuyos 258 CV empujarán al Macan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,1 con el paquete Sport Chrono) y hasta una velocidad de 230 km/h.

    Pero si se prefiere optar por algo aún más exhuberante, siempre quedará la opción del Macan S Turbo, que mejora aún más el rendimiento del SUV con un V6 biturbo, este de 3.6 litros, utilizado  por primera vez en la gama Porsche, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y puede llegar a 266 km/h. En lo que respecta a su consumo, sus cifras se elevan (entre 8,9 y 9,2 l/100 km), pero no lo suficiente como para echar atrás a quien desee ese extra de prestaciones.

    Respetando el espíritu de Porsche

    De su diseño poco se puede destacar que escape de forma clara a la tradición de Porsche: a simple vista, elegancia y dinamismo se conjugan en líneas curvas que muy leves aristas al modo en que se estructura la imagen del Cayenne. Especialmente atractiva resulta la línea de techo que se inclina en descenso hacia la zaga, la denominada "flyline" (línea de vuelo), que realza el carácter deportivo al que Porsche tampoco ha renunciado en este nuevo modelo.

    De serie, el color elegido por Porsche para pintar al Macan S y al Macan S Diésel es el negro lava, con los estribos de fibra de carbono que refuerzan su elegancia en el mismo tono de manera opcional (en el S Turbo de serie). Sus llantas pueden llegar hasta las 21 pulgadas,  las luces, también las traseras, están provistas de tecnología LED y el difusor trasero se compone de dos tubos de escape dobles redondos (cuadrados en el S Turbo).

    Por último, de su "familiar" interior cabe resaltar el empleo del volante multifunción, equipado de serie, que Porsche afirma está basado en el del superdeportivo híbrido 918 Spyder. A la derecha del puesto de conducción se encuentra la pantalla en color de alta resolución de 4,8'' sobre una consola central que se eleva hasya dejar la palanca de cambios en una posición alta. Mientras, el arranque se mantiene a la izquierda del volante.

    A partir de abril de 2014 desde 63.153 euros

    El Porsche Macan estará disponible en los concesionarios españoles a partir del 5 de abril del próximo año con precios finales que, para las versiones disponibles en el lanzamiento, seguirán la siguiente relación:

    - Macan S: 68.175 euros

    - Macan S Diésel: 65.664 euros

    - Macan S Diésel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros

    - Macan Turbo: 93.102 euros

    Mientras, para apreciar la diferencia de precio con su hermano mayor, cabe atender a las versiones equivalentes en la gama del Cayenne y sus precios de salida:

    - Cayenne S: 89.183 euros

    - Cayenne S Diésel
    : 91.762 euros

    - Cayenne Turbo: 143.075 euros




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