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SRT Viper 2013: la mejor 'víbora' de la historia
Llega a los concesionarios, sólo de Estados Unidos como no podía ser de otro modo, la quinta generación del SRT Viper (y SRT Viper GTS), el icónico deportivo de Chrysler que, con su motor V10 de 640 CV, regresa para afianzar su posición y su imagen gracias a una serie de mejoras con que potencia sus altas prestaciones.
Chrysler ha trabajado para mejorar esta nueva versión del deportivo que nació de las manos de Dodge como un rival para el no menos mítico Chevrolet Corvette. Desde el punto de vista del diseño, la utilización de materiales ligeros han reducido su peso en 100 kg, con lo que es el mejor Viper de la historia en lo que a relación peso/potencia se refiere.
Por otro lado, los ingenieros de Chrysler se han centrado también en la mejora del chasis, que aumenta un 50% su rigidez torsional en este nuevo Viper.
Pensado para las calles y los circuitos
Y dado su irremediable carácter racing, Chrylser también ha querido cuidar el carácter sport del Viper. Ofrece elementos como un modo de suspensión específica para su conducción en circuito o el paquete denominado Track Package, que mejora su maniobrabilidad y precisión en circuito.
El nuevo SRT Viper, que en su interior renueva su apartado tecnológico y mejora la calidad percibida en los materiales que conforman el habitáculo, monta un propulsor de gasolina V10 de 8.4 litros que entrega 640 CV que le permiten ser acelerado de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
El precio de salida del nuevo SRT Viper se sitúa en los 97.935 dólares (unos 76.500 euros), mientras que el de su variante GTS parte desde los 120.395 dólares (aproximadamente 94.000 euros). Eso sí, sólo los conductores de Estados Unidos podrán disfrutar de este icono de las carreteras... A menos que se decida importarlo desde España, que también es otra opción.