Audi actualiza su Q5 para evitar que el Mercedes-Benz GLK le coma terreno
Visto desde fuera es prácticamente el mismo, pero Audi ha decidido actualizar su Q5 para ofrecer un SUV mediano más atractivo que se mantenga fuerte en su competencia con el Mercedes-Benz GLK, que también se ha actualizado recientemente, y el BMW X3: una mecánica más eficiente es la principal novedad de este sutil rediseño.
Sus cinco motores disponibles -tres diésel y dos gasolina- ganan hasta un 15% en eficiencia con respecto a la versión anterior, gracias a mejoras como la inyección directa, el sistema Start&Stop o la combinación con una transmisión con largas relaciones de cambios, que reducen el consumo.
Además, cada propulsor irá asociado a un cambio que le será óptimo en rendimiento: al motor de cuatro cilindros se monta de serie un cambio manual de seis velocidades; como opción en el 2.0 TFSI, y de serie en el 3.0 TFSI, se ofrece el cambio tiptronic de ocho velocidades; mientras, la deportiva caja S tronic de siete marchas viene de serie en el 3.0 TDI, y de forma opcional en el 2.0 TDI más potente.
Como decimos, su chasis conserva la misma estructura de su predecesor, por lo que las diferencias en la forma vendrán, sobre todo, de la mano del equipamiento opcional: llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, paquete exterior 'S line'...
Con toda la tecnología de Audi
Por dentro, sí aumenta la percepción de calidad, gracias a detalles como el cromado de sus mandos de control en combinación con el negro brillante de la consola. Además, se mejora la ergonomía de los diferentes controles con respecto al conductor y se integran los elementos tecnológicos que vienen siendo habituales en toda la gama Audi, como los sistemas MMI Navigation Plus, Audi Drive Select.
Esto último coincide con lo que sucede en el apartado de la seguridad activa, que recibe los sistemas propios de Audi que hemos ido viendo en los últimos modelos y rediseños de la firma de los cuatro aros: asistente de fatiga, de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia, etc.
De momento, Audi no ha aclarado a partir de cuándo estará disponible la nueva versión de su SUV mediano en los concesionarios, pero sí ha anunciado que su precio base (para Alemania) será ligeramente superior: 39.000 euros.