Novedades

Porsche anuncia su nuevo SUV Macan, un "tigre" amaestrado por el Cayenne

  • El nuevo modelo permitirá a la marca llegar en plena crisis llegar a más público


Porsche ha anticipado que planea producir, a partir de 2013, un nuevo SUV más pequeño que el Cayenne. Macan, como ha sido bautizado, significa "tigre" en indonesio y pretende reflejar el espíritu agresivo y atlético que pretende imprimir la firma alemana al crossover con el que seguirá ampliando su gama de vehículos.

El que será el quinto modelo de Porsche refrenda la confianza plena que tienen en el segmento de los todocaminos, tras el gran éxito alcanzado por el pionero Cayenne. Tanta que se destinarán nada menos que 500 millones de euros para su producción en su planta de Leipzig.

Por el momento, no se ha suministrado más información al respecto, pues aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero sin duda Porsche ya ha comenzado a crear una gran expectación con este nuevo SUV.

¿Un Cayenne para tiempos de crisis?

Con este SUV más pequeño, Porsche entra en un segmento del mercado que ha tenido mucho éxito en los últimos años, como demuestran las importantes ventas del X3 de BMW o el Q5 de Audi.

Además, este nuevo modelo permitirá ampliar el abanico de público de la marca en un momento de crisis económica en todo el mundo, ya que tendrá un precio inferior al del Cayenne, que actualmente se vende en España desde casi 67.000 euros. Además, su actual todo terreno, lo tendrá cada vez más difícil porque le saldrán competidores en los próximos años, como el 4x4 que prevé lanzar Lamborghini.

Se podría decir que el Macan será el Boxter del segmento de los SUV. El Boxter fue en el momento de su lanzamiento el hermano pequeño del 911. Con un precio menor, permitió a la marca "popularizarse", ya que estaba al alcance de compradores con un menor poder adquisitivo, es decir, estaba al alcance de un mayor número de público. De hecho, el Boxster fue el vehículo Porsche con mayor volumen de venta desde su lanzamiento en 1997.

Saber elegir un buen nombre

La elección del nombre Macan no es un asunto baladí. Si Porsche ha bautizado su próximo modelo como "tigre", ha de suponerse que el coche tendrá un carácter dinámico y flexible, teniendo en cuenta la fidelidad de los nombres de sus coches con las prestaciones que ofrecen: el Boxster es una mezcla entre el motor boxer y la carrocería roadster; el Cayman es agilidad y energía; o el Panamera evoca la superación de duras pruebas como la Carrera Panamericana.




Más Leídas
Ver más noticias