Novedades

BMW M6: un Serie 6 de altas prestaciones con la deportividad por bandera



    Un coupé o un descapotable para disfrutar de las más altas prestaciones de BMW. Ésa sería la definición del nuevo M6, Coupé y Cabrio, que lleva la deportividad del Serie 6 a sus máximas consecuencias y que viene a reforzar la posición de BMW en su competencia con el Mercedes-Benz CLS 63 AMG.

    En el caso de la variante coupé, el M6 supone un paso más allá del Serie 6 Gran Coupé. A su estética elegante, marcada por su característico morro alargado, ha de sumarse la expresividad y el dinamismo atlético del concepto M: pasos de rueda abombados, parrilla ovoide doble, faldón trasero de aerodinámica mejorada, llantas M de aleación ligera de 20''...

    Pero, sobre todo, donde más se nota el poder de la línea de altas prestaciones es en su motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega nada menos que 560 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,3 en el Cabrio); como viene siendo habitual en otros modelos, BMW limita la velocidad máxima a 250 km/h (305 km/h con el M Driver's Package). Su caja de cambios M de siete marchas con doble embrague, que se podrá accionar desde las levas incluidas en el volante M, transmite la fuerza hacia las ruedas traseras.

    En lo que respecta a la versión cabrio, BMW destaca la optimización de su peso gracias a su techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. La capota se podrá abrirse y cerrarse con el coche circulando a una velocidad máxima de 40 km/h en un tiempo de apenas 19 y 24 segundos, respectivamente. Se podrá elegir entre los tonos negro, beige y, opcionalmente, de color antracita.

    Por dentro, la elegancia propia del Serie 6 deja paso a una mayor deportividad gracias a elementos estéticos propios del paquete M como el nuevo volante de radios dobles, los asientos deportivos exclusivos (con opción de funciones múltiples), las molduras interiores de fibra de carbono o el tablero de instrumentos de M con tecnología black panel.

    La tecnología y el equipamiento opcional están a la altura

    Como no podía ser de otro modo, la oferta tecnológica del M6 está en consonancia con sus altas prestaciones y en ella destacan las múltiples funciones de BMW ConnectDrive, cuyo centro de atención es la pantalla BMW Head-Up Display con representación de informaciones propias de M, así como los distintos sistemas de seguridad activa.

    Además, la exclusividad de serie del M6 puede ampliarse con todos los equipamientos opcionales del Serie 6, que estarán también disponibles en esta versión de altas prestaciones: acceso de confort, asientos activos, sistema automática de cierre suave de las puertas, navegador Professional...

    Está previsto que este nuevo M6 salga al mercado durante la próxima primavera y aunque su precio no ha sido fijado aún de forma oficial, en ningún caso bajará de los 120.000 euros; la generación anterior superaba los 115.000 euros y el Mercedes-Benz CLS 63 AMG cuesta alrededor de 130.000 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias