Motos
Bultaco Brinco: la "moto bike" eléctrica
Jose J. Rodríguez Hevia
Bultaco regresa rompiendo moldes: antes de la llegada de la Rapitán con la que regresará al mercado, lanza la Brinco, una suerte de ciclomotor eléctrico con pedales al que llama moto bike, que 'crea' una nueva categoría con una moto para todas las edades ultraligera, conectada y divertida.
Esta Bultaco, que recupera el nombre del antiguo modelo Brinco para demostrar su respeto por el legado a la hora de construir el futuro, aspira a ser una propuesta "nueva y rompedora", pero fiel a sus valores de "pasión, innovación y competición", presume la compañía.
La moto bike Brinco, de propulsión exclusivamente eléctrica y con un peso de apenas 33 kilos, ofrece una autonomía de hasta 100 kilómeros y es alcanza los 60 km/h de velocidad máxima gracias al motor de 3 kW que incorpora en la rueda trasera.
No obstante, el máximo de autonomía se alcanza cuando se circula en el modo ECO, con propulsión eléctrica (desde el puño) y pedaleo independiente; pero existen otros dos, Sport y Urban, para adaptar mejor su rendimiento al uso que se le quiera dar, en los que la autonomía eléctrica sólo llega a los 30 kilómetros.
175 unidades desde 4.800 euros
La Bultaco Brinco se define como una opción de movilidad ideal para la ciudad, sin perjuicio del perfil o la edad de quien la monte. "La nueva Bultaco Brinco representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI, para hablar a todas las generaciones de 'bultaquistas'", señalan desde la firma.
Bultaco comercializa a través de la web bultacobrinco.com la 'Brinco Bultaco is Back Limited Edition', con la que celebra su regreso al mercado. Y lo hace en una serie limitada a 175 unidades que se entregarán a partir del 1 de abril por un precio que parte desde los 4.800 euros.