Motor

Mercedes-AMG A35 4Matic Sedán: el punto de partida, ahora con un toque más elegante


    Jorge Arenas

    Tras los pasos del modelo con carrocería 'hatch' de cinco puertas, que apareció en el mercado a finales del año pasado, llega ahora la versión sedán. Es el segundo modelo basado en la nueva plataforma para compactos de Mercedes-Benz y viene dispuesto a devorar el asfalto. Damos la bienvenida al Mercedes-AMG A35 4Matic Sedán.

    Este rabioso compacto es el nuevo punto de acceso a la gama AMG, pero no por ello es un coche descafeinado ni nada parecido. Está dirigido a un público joven que demanda prestaciones y un cierto nivel de practicidad. Y, claro está, con gusto por las carrocerías de tipo berlina, que aún siguen contando con defensores.

    Trasera del Mercedes-AMG A35 4Matic Sedan

    Bajo el capó de esta fiera alemana se esconde un motor turbo de 2 litros y 306 CV, con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades AMG Speedshift DCT 7G. También viene asociado de serie a la tracción integral 4Matic. Y todo ello permite al Mercedes-AMG A35 4Matic Sedán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos o alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

    Entre el arsenal electrónico aplicado a la conducción figuran la función 'Race Start', que una especie de Launch Control que permite al coche optimizar la potencia y la motricidad disponibles para acelerar desde parado lo más rápido posible., así como una serie de modos de do conducción que permiten adecuarse a todo tipo de situaciones sobre el asfalto (slippery, comfort, sport, sport+ e individual).

    Interior del Mercedes-AMG A35 4Matic Sedan

    El Mercedes-AMG A 35 4Matic viene de serie con llantas de 18 pulgadas, que pueden ser de 19 si el cliente así lo elige de manera opcional. Las detenciones quedan en manos de un potente equipo de frenos con discos ventilados y perforados en ambos ejes. Los delanteros tienen un diámetro de 350 mm y los traseros, de 330 mm.

    Ficha técnica

    Motor: 4 cilindros en línea, 2,0 litros con turbocompresor

    Cilindrada: 1.991 cc

    Potencia máxima: 225 kW (306 CV) a 5.800 rpm

    Par motor máximo: 400 Nm a 3.000-4.000 rpm

    Propulsión: tracción integral variable

    Cambio: de doble embrague y 7 velocidades

    Consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,3-7,2 l/100 km

    Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 167-164 g/km

    Aceleración 0-100 km/h: 4,8 s

    Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)





    Más Leídas
    Ver más noticias