Motor

Hyundai Tucson N-Line: un toque de picante para el SUV más vendido de la marca


    Jorge Arenas

    El acabado deportivo N-Line, hasta ahora disponible sólo en el Hyundai i30, se suma a la gama Tucson este 2019. ¿Y por qué lo hace? Porque en la marca se han dado cuenta de que también los usuarios de vehículos SUV demandan un apariencia deportiva en sus coches. Es por ello que ha nacido el Hyundai Tucson N-Line, que incorpora una serie de aditivos estéticos y mejoras en el chasis para hacer más estimulante la conducción.

    En la parte exterior, lo que diferencia a este modelo frente al resto de la gama son:

    - los paragolpes y la parrilla con acabado cromado oscurecido

    - las llantas oscuras de 19 pulgadas

    - los retrovisores y el alerón en negro brillante

    - la luz diurna LED con nuevo diseño

    En el interior, la nota deportiva queda en manos de los siguientes elementos:

    - asientos deportivos tapizados en cuero/Alcántara

    - costuras rojas en el volante y los asientos

    - pedales deportivos

    - palanca de cambios forrada en cuero

    Varias opciones mecánicas a elegir

    El Hyundai Tucson N-Line está disponible con los tres motores más potentes de la oferta mecánica, de los cuales, dos son diésel y uno gasolina, todos ellos turboalimentados.

    En el grupo del gasóleo figuran el 1.6 CRDI de 136 CV y el 2.0 CRDI de 185 CV. Los dos cuentan con tecnología de 48V y se asocian a un cambio automático, de 7 velocidades y doble embrague en el caso del motor de 136 CV y de 8 velocidades y convertidor de par en el de 185 CV. El primero es siempre de tracción delantera y el segundo, de tracción total en todo caso.

    El motor de gasolina es el 1.6 T-GDI de 177 CV, que puede tener tracción delantera o total y cambio manual (6 velocidades) o automático (7 velocidades y doble embrague).

    El Hyundai Tucson N-Line, aparte de una estética distintiva, ofrece una puesta a punto de chasis algo más agresiva y directa para que la experiencia de conducción sea algo más deportiva. Así, la suspensión es más firme en ambos ejes y la dirección es algo más rápida en su respuesta.

    Disponible con nueve colores de carrocería, esta nueva variante del Tucson llega para satisfacer la necesidad de un cliente muy concreto. Con el Tucson N-Line, Hyundai ahora ofrece una línea deportiva a los clientes que también desean la versatilidad y la comodidad de un SUV", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe. "El Tucson es nuestro modelo más vendido en Europa, por lo que estamos encantados de presentar la versión N-Line a nuestros clientes de este segmento".





    Más Leídas
    Ver más noticias