Motor

Redes sociales: BMW campeón en Facebook y Audi en Twitter y Youtube


    Juan Ferrari

    El Infome Motor Social 2018 de Datasocial recoge la posición de las empresas de coches en las principales redes y responde a preguntas como cuál es la marca de coche que más seguidores tiene, la que más ha crecido, la campaña más compartida o qué red social es la más usada dentro del campo del motor.Para su elaboración se ha analizado una comunidad de más de 111 millones de usuarios, que han generado más de 10.600 publicaciones y que ha provocado más de 9,4 millones de interacciones.

    Los principales resultados son:

    FACEBOOK

    BMW es líder a pesar de que Citroën es la que mayor número de publicaciones realiza en Facebook. ¿Y la marca de coche que más audiencia acapara? A pesar de ser la segunda en cuanto a interacciones, Volkswagen es la que más audiencia tiene en la red social de Mark Zuckerberg, superando los 33 millones de fans, con 343 post publicados durante un año y con 405.000 interacciones. Y todo, a pesar de haber bajado un 70% respecto al anterior periodo anual. "La publicación que más interacciones ha recibido ha sido la realizada en la fan page de Volkswagen bajo la campaña #HazComoEdu, que utilizaba como protagonista al niño que, en 1999, protagonizó la campaña navideña de una compañía de telefonía", revelan desde datasocial.

    TWITTER

    Es la segunda red social por número de seguidores para las marcas de automoción. Durante el 2018, se publicaron más de 14.600 tweets con 795.000 interacciones, siendo Audi la marca que más comunidad posee, con 280.000 seguidores. Sin embargo, Nissan es la más activa en la red social con 2.712 publicaciones y un engagement del 1,55% y 174.000 interacciones.

    YOUTUBE

    La red social más visual analizada en este informe es también la que muestra mayor crecimiento en los últimos años. Además de ser la que mejor engagement tiene y mejores resultados produce. De los datos, se concluye que Audi es la cuenta con mayor masa social con más de 96,2K fans y 81 publicaciones en el periodo analizado. El dato más destacable es que Citroën a pesar de ser la que más publicaciones ha realizado, aumentando un 120% con respecto al periodo anterior, es una de las que menos interacciones reciben. ¿Y la que más ha crecido? BMW, con un incremento del 141%, a pesar de descender en número de publicaciones.





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