Yego, el servicio de motos eléctricas compartidas 'retro', inicia su expansión por España y aterriza en Valencia
EFE
La empresa de alquiler de motos eléctricas Yego ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros y ha expandido su actividad, aterrizando en Valencia con 120 vehículos caracterizados por su estilo 'retro'.
En esta ronda, The Crowd Angel ha entrado en la compañía con 402.000 euros y el resto del importe proviene de "business angels" (padrinos inversores), muchos de ellos ya socios de la compañía.
Creada en Barcelona por los franceses Benjamin Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander, Yego cuenta actualmente con una flota de 400 motos y una comunidad de 30.000 usuarios en la capital catalana.
En Burdeos (Francia), Yego opera en forma de franquicia como prueba piloto y cuenta ya con un centenar de motos disponibles.
El importe de la ronda de financiación permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidarse en Valencia, donde ha empezado a operar con 120 'scooters', a las que se irán añadiendo progresivamente otros vehículos.
"El importe de esta ronda nos permitirá seguir aumentando la flota de motos eléctricas y ampliar nuestro equipo tech para seguir llevando a cabo nuestra visión", explica Tim Ougeot, cofundador de Yego, que cuenta con más de treinta trabajadores en sus oficinas de Barcelona y comienza a operar en Valencia con siete personas más.