Motor

Ford Fiesta ST Line Red Edition y Black Edition: doble apuesta para esta pequeña bomba de 140 CV


    Jorge Arenas

    Ford amplía la gama de su modelo más icónico con la llegada de dos nuevas versiones con colores exteriores de contraste: Ford Fiesta ST Line Red Edition y Ford Fiesta ST Line Black Edition. Ambas aportan un toque de exclusividad mediante el diseño y fijan su precio en 21.195 euros.

    Tanto una como otra parten de la base del Ford Fiesta ST Line, que ya tiene ciertas pretensiones deportivas, al que añaden una serie de elementos distintivos que pasamos a detallar a continuación:

    - Pintura exterior 'Rojo Race', con franjas en negro mate y ribete negro brillante, que van desde el techo hasta el spoiler delantero, pasando por el capó (Red Edition)

    - Pintura exterior 'Negro Panther 'y franjas mate con bordes en rojo brillante (Black Edition)

    - Alerón trasero

    - Llantas 'Negro Panther' de 17 pulgadas con ribetes rojos

    - Carcasas de retrovisores en color negro, divididas en dos por una franja horizontal

    En el interior aparecen detalles en rojo para los asientos de cuero, los tiradores de las puertas, el panel central de ventilación y la decoración del lado del pasajero. También costuras en hilo rojo en el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, las alfombrillas y los interiores de las puertas.

    Al margen del tema estético, el Ford Fiesta ST Line con los nuevos acabados Red Edition y Black Edition incorporan de serie el sistema de conectividad SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas y enlace móvil mediante Apple Car Play / Android Auto. En materia de seguridad, el coche viene faros halógenos de encendido automático, luces diurnas LED y traseras LED, ayuda al mantenimiento de carril, limitador de velocidad y asistente al arranque en pendiente.

    En opción se pueden incorporar otros dispositivos como el asistente precolisión con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo o el reconocimiento del ángulo muerto.

    El Ford Fiesta ST Line en sus variantes Red Edition y Black Edition monta una suspensión deportiva y un motor Ecoboost de 1 litro y 140 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. El consumo medio oficial es de 4,9 litros / 100 km.




    Más Leídas
    Ver más noticias