Citroën lanza Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes: ya se pueden comprar por 99 euros
Ecomotor.es
Citroën ha lanzado al mercado Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes, ya sea en coche, avión o barco. Se pueden adquirir desde este jueves por 99 euros.
Para lograrlo, las gafas recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color almacenado en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), de modo que soluciona el conflicto sensorial que origina el problema.
Las gafas Seetroën utilizan la tecnología Boarding RingTM desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre, cuya tasa de eficacia del 95%, detalla la marca.
De esta forma, las gafas aportan una solución a este problema, también conocido como cinetosis o mal de movimiento, que afecta de forma crónica a más de 30 millones de europeos. Una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida, explica la compañía.
En cualquier caso, no se trata de una nueva solución sino que fue desarrollada inicialmente para los marineros y ahora Citroën ha decidido extender su uso a todas las personas que viajan en barco, coche, autobús o avión. El diseño de estas gafas, que no tienen cristales, corre a cuenta de 5.5, un estudio de diseño colectivo de París.
¿Cómo usarlas?
Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas. Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente 'resincronizarse' con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.
Posteriormente, el usuario se puede quitar las gafas y disfrutar del resto del viaje. El único requisito para su uso es que el portador tenga al menos 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento).
Las gafas, además, no tienen cristales por lo que se pueden emplear encima de otras. Ya están a la venta por 99 euros en la boutique lifestyle de la marca.