Economía/Motor.- Toyota vendió casi 27.000 coches híbridos en España en el primer semestre, con una penetración del 70%
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, este volumen comercial representó, a su vez, el 52% de todo el mercado español de tecnologías alternativas, que recoge las cifras comerciales de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de gas.
La firma destacó que estos datos de ventas "avalan" su estrategia orientada a los vehículos híbridos eléctricos autorrecargables, que cuentan con cada vez más clientes en España, al tener una tecnología "reconocida por su eficiencia y respeto al medio ambiente, además de por el placer de conducción que aporta".
Uno de los modelos que más ha contribuido a este volumen comercial de híbridos de Toyota en España en lo que va de año ha sido el C-HR, del que la firma nipona matriculó 7.221 unidades durante los seis primeros meses del ejercicio actual.
Toyota explicó que el C-HR lidera el mercado español de tecnologías alternativas, que son todas aquellas que se incluyen en las etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por su parte, las ventas del Auris hybrid entre enero y junio en España totalizaron 5.971 unidades, al tiempo que del Yaris hybrid se matricularon 4.850 unidades; del RAV4 hybrid, 4.806 unidades; del Auris hybrid Touring Sports, 2.055 unidades; del Prius+ hybrid, 1.676 unidades, y del Prius, 332 unidades.