Motor

El norte de Italia acoge la mayor concentración de Fiat Panda


    Jorge Arenas

    La mayor concentración de Pandas del mundo, 'Panda a Pandino', en su segunda edición, ha logrado reunir a nada menos que 365 Fiat Panda de todas las generaciones, llegados desde Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y Austria. Un Panda para cada día del año, de varias nacionalidades y edades, que han logrado batir un récord el pasado 24 de junio en la localidad italiana de Pandino.

    El objetivo, además de juntar a semejante tropa de pequeños Fiat, era dar la bienvenida al nuevo Panda Waze, que integra esta aplicación de navegación en el sistema de infotainment Uconnect. Es, por lo tanto, el modelo socialmente más conectado de la gama, y no sólo por el éxito en la convocatoria sino porque este evento se ha hecho realidad gracias a las redes sociales.

    La idea original comenzó como una apuesta medio en serio, medio en broma, de una usuaria de Facebook que lanzó al aire la idea de ir con su Fiat Panda -al que llamaba Pandino- desde su residencia en el sur de Italia hasta la norteña localidad de Pandino. Anunció su intención de llegar con unas amigas a bordo y, poco tiempo después, la aventura se hizo realidad. Lo que no se podían imaginar al principio es que aquella idea se iba a acabar convirtiendo en una quedada de más de 200 coches llegados de diferentes partes del país.

    Los vehículos se han encontrado esta edición 2018 frente al castillo de Pandino, la impresionante residencia de caza de la familia Visconti que data de mediados del siglo XIII, donde se ha organizado un evento en el que varias decenas de coches han formado las palabras "Panda Waze" con la ayuda de coloridos carteles para dar la bienvenida al nuevo Panda Waze. La caravana salió del castillo para desfilar por varias ciudades y pueblos cercanos en una ruta de veintisiete kilómetros que atravesó pueblos como Gradella, con sus características casas pintadas de amarillo y de ladrillos rojos, Rivolta d'Adda y Spino d'Adda.

    Gradella, por cierto, además de ser reconocido como uno de los pueblos más bellos de Italia, estuvo muy vinculado a la vida del conde Aymo Maggi, que fue uno de los creadores de la legendaria carrera de la Mille Miglia en 1927. Queda claro que la elección de esta ruta ni es casual, dado su claro enlace con la pasión automovilística.

    El Fiat Panda lleva desde 1980 dando guerra en el segmento de los vehículos de enfoque claramente utilitario, con más de 7,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. El Panda Waze representa lo último en materia de equipamiento aplicado a la navegación y la conectividad. Asociado al acabado Cross y al motor de gasolina 1.2 de 69 CV, cuenta con detalles en negro en los laterales, las barras de techo y los retrovisores. Otros elementos distintivos son las llantas de 15 pulgadas, la radio con Bluetooth, el sensor de presión de neumáticos y el asistente de arranque en pendiente.




    Más Leídas
    Ver más noticias