Motor

Nuevo Peugeot 508 SW: zarpazo al segmento de los familiares


    Jorge Arenas

    Apenas unos meses después de que Peugeot desvelara la llamativa y sorprendente nueva generación del Peugeot 508 en su variante berlina, hoy toca dar la bienvenida al familiar SW que, si bien aún toca esperar unos meses (hasta comienzos de 2019) para verlo rodando por las calles, la firma del león ya ha desvelado algunas imágenes y datos fundamentales del coche para ir abriendo boca.

    Si hay un apartado en el que destaca el nuevo Peugeot 508 SW este es, sin duda, el diseño. Muy alejado de la idea del típico familiar aburrido, en Peugeot han optado por una línea agresiva y deportiva sin perder el equilibrio en sus proporciones. La nueva berlina hereda la personalidad del frontal del 508 pero es la zaga, como buen Station Wagon, la que realmente llama la atención esconde las grandes virtudes.

    Desde un punto de vista de estilo, la caída del techo en su parte trasera le da un aire muy característico. Dicen los responsables de la marca que el techo es ahora un poco más bajo, sin que esto afecte a la habitabilidad interior en las plazas traseras, que se sitúa en la media del segmento. El corte tipo 'shooting brake' de la silueta, unido a la moldura horizontal que une los pilotos traseros tridimensionales con iluminación full led y a la doble salida de escape cromada hacen que este nuevo Peugeot sea más deseable incluso que la versión berlina no familiar.

    Pero si el diseño está logrado, más aún lo está el apartado práctico. Tras ese portón (puede ser automático y manos libres) se esconde un plano de carga más bajo que en la berlina, que da acceso a una zona de carga con un volumen mínimo de 530 litros, que pueden llegar a ser 1.780 si se abate la fila posterior de asientos. Estos asientos, por cierto, cuentan con el sistema 'Magic Flat' que dejan una superficie plana de manera fácil y con un solo toque. Eso sí, en comparación a su antecesor, el nuevo 508 SW pierde 30 litros de capacidad mínima, suponemos, por la forma en la que se ha resuelto el techo en su extremo.

    Con muchos y amplios huecos portaobjetos repartidos por el interior, el nuevo Peugeot perteneciente al segmento D (4,78 metros de longitud) cuenta con numerosos asistentes a la conducción y una amplia dotación en materia de conectividad, entre las que no faltan elementos como:

    - asistente de visión nocturna

    - control de crucero adaptativo con función stop

    - mantenimiento de carril

    - aparcamiento totalmente asistido

    - faros full led

    - pilotos ARS con intensidad de luz adaptable al entorno

    - navegación 3D

    - recarga del móvil por inducción

    - 4 tomas USB

    En el apartado de motores, sorprenden dos cosas: una, que el gasóleo sigue ganando a la gasolina y otra, que prácticamente toda la gama cuenta con el cambio automático EAT8 de convertidor de par y 8 velocidades. Las oferta mecánica queda configurada de la siguiente manera:

    Peugeot 508 SW PureTech 180 S&S EAT8

    Peugeot 508 SW PureTech 225 S&S EAT8

    Peugeot 508 SW BlueHDI 130 S&S 6V

    Peugeot 508 SW BlueHDI 130 S&S EAT8

    Peugeot 508 SW BlueHDI 160 S&S EAT8

    Peugeot 508 SW BlueHDI 180 S&S EAT8

    Disponible a principios de 2019, de momento no se conocen los precios de la variante familiar del nuevo Peugeot 508.




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