Skoda Sunroq concept: un Karoq descapotable creado por 23 estudiantes
Europa Press
La compañía automovilística Skoda ha presentado su quinto prototipo de vehículo creado por los estudiantes de la Escuela Vocacional Skoda, denominado Sunroq. Se trata de una versión descapotable en formato concept basada en el SUV compacto Karoq y surgida tras cerca de ocho meses de trabajo.
Tal como asegura la firma, 23 estudiantes de siete profesiones diferentes han trabajado en la escuela de Skoda para la creación del nuevo automóvil. En su labor asumieron los roles de ingenieros, diseñadores de interiores y exteriores, mecánicos y especialistas en marketing, contando con la colaboración de los propios profesionales de Skoda.
"La fase inicial fue una oportunidad para sentarse con los profesionales de Skoda. A pesar de que no fue sencillo, lo encontramos muy constructivo", han asegurado los estudiantes.
Para la elección del nombre, los participantes propusieron por las redes sociales de firma la opción de enviar sugerencias, de las cuales Sunroq fue la elegida porque "se adaptaba a la perfección a su cabriolet dada su apertura al sol".
Bajo el capó mantiene el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros del Karoq, que permite completar el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar los 204 km/h de velocidad máxima.
Cada año, los participantes eligen un modelo de Skoda en el que basar su prototipo. Este año fue el todocamino Karoq para crear un vehículo descapotable para un cliente joven.