Audi e-tron Vision Gran Turismo: del videojuego a ser un coche real de 815 CV
Ecomotor.es
El Audi e-tron Vision Gran Turismo es un concept car completamente eléctrico surgido originalmente para las carreras virtuales del popular videojuego Gran Turismo de la consola PlayStation 4, sin embargo, la firma de los aros lo ha convertido en un modelo real: se utilizará como 'race taxi' en la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos, a partir de la prueba que se celebrará en Roma el sábado 14 de abril. | Gen2, el nuevo monoplaza para la Fórmula E.
Así, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es el primer vehículo de este tipo que será llevado a los circuitos como coche totalmente funcional, de lo que "estamos particularmente orgullosos", declara el director de Diseño de Audi, Marc Lichte. Su finalidad es que "los clientes e invitados de la marca puedan experimentar lo que se siente a través de los circuitos de la Fórmula E como pasajeros en este modelo".
Para su creación, el fabricante germano ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, con el que la compañía entusiasmó a los aficionados del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO, con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear. Combinando la construcción ligera y la tracción quattro junto a un potente motor turbo de cinco cilindros, el coche fue novedoso para esta época.
En lo que respecta a la propulsión de este modelo, es cien por cien eléctrica y también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Tres motores eléctricos son los encargados de impulsar el prototipo dotándole de una potencia conjunta de 815 CV, consiguiendo en este coche de carreras de 1.450 kilogramos una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, con una distribución de peso ideal 50:50 entre los ejes delantero y trasero, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.
Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en solo 11 meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo cirtual que se creó con motivo del 15 aniversario del mítico videojuego.
El coche estará presente en todas las carreras europeas de la Fórmula E y en otros numerosos eventos a lo largo de 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.