Motor

Así es la matrícula de coche que cuesta 16,5 millones de euros


    Ecomotor.es

    Algunos países como Estados Unidos o Reino Unido permiten tanto personalizar las matrículas de los vehículos como comercializarlas, convirtiendo en ocasiones esta práctica en todo un negocio capaz de mover cifras estratosféricas.

    El ejemplo de ello más extremo visto hasta el momento en territorio anglosajón ha ocurrido con la matrícula 'F1', cuyo propietario, Afzal Kahn, fundador y propietario del Kahn Design, Chelsea Truck Company y Project Kahn, la ha puesto a la venta por un coste total de 14.412.093,99 libras (16,5 millones de euros). De dicha cuantía, 2,4 millones de libras corresponden al 20% de IVA que aplica el gobierno británico. En suma, un precio desmesurado que responde al evidente significado de las siglas 'F1' y a que, habitualmente, cuanto más corta es la combinación de números y letras mayor es el coste.

    La placa luce actualmente en el Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition del empresario, tal y como informa Carscoop. Si bien, anteriormente también la instaló en otra de sus joyas sobre ruedas, un McLaren-Mercedes SLR.

    Cuando la adquirió, allá por 2008, Afzal Kahn la compró por 440.000 libras (505.000 euros), con lo que de cerrar la venta al precio que exige conseguiría multiplicar por 32 la plusvalía de la matrícula. Un precio que el propietario no parece dispuesto a rebajar, pues asegura haber rechazado ya ofertas por valor de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).

    Hasta ahora, la matrícula más cara jamás vendida en el Reino Unido es la que tiene inscrito '25 O', adquirida en 2014 por John Collins, distribuidor de Ferrari, para ponerla en su Ferrari 250 SWB ex-Eric Clapton.




    Más Leídas
    Ver más noticias