Hyundai Tucson 2018: el SUV compacto, más eficiente y tecnológico desde este verano
Ecomotor.es
Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Tucson, su SUV compacto, que adquiere retoques estéticos, motores mejorados y más tecnología. Estará a la venta en Europa a partir de este verano.
La firma coreana ha dado a conocer el renovado todocamino, que se erige en el modelo más vendido de Hyundai en Europa desde su lanzamiento en 2015, a fin de prolongar su éxito comercial apostando por una apariencia renovada y diversas mejoras en la conducción.
Para ello, el nuevo Tucson luce un frontal dominado por la parrilla en cascada y una nueva y refinada firma con faros full LED, así como un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. Igualmente, incluye nuevos pilotos traseros y un rediseñado paragolpes posterior.
En el apartado mecánico también experimenta novedades, pues incluye dos motores diésel y otros dos gasolina mejorados para reducir las emisiones de CO2.
La unidad más potente es el diésel 2.0 litros de 186 CV. Este propulsor dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con la opción de transmisión automática de ocho velocidades desarrollada recientemente.
De igual forma, los clientes pueden optar por el diésel 1.6 tanto de 115 CV como de 133 CV. Ambos motores están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Para la versión de mayor potencia, Hyundai ofrece una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y la opción de tracción delantera o cuatro ruedas. Las principales ventajas de esta última caja son un cambio de marchas más suave y un menor consumo de combustible.
Para aquellos que se decanten por la gasolina, está disponible el motor GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con una potencia de 132 CV, o los 177 CV que concede el T-GDI de 1.6 litros. Este, además, se puede acoplar a un cambio 6MT o un 7DCT, ambos disponibles con tracción delantera o las cuatro ruedas.
En cualquier caso, la marca aclara que toda la gama de motores del nuevo Tucson cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.
Puesta al día en tecnología
Las mejoras en conectividad son notables. Cuenta con un sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico de móvil, conexión USB, pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android. Y en opción puede equiparse con un sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE, que incluye información actualizada en tiempo real.
Además, el Hyundai Tucson 2018, a través del SmartSense, incluye diversas asistencias a la conducción como el sistema de frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga y advertencia de límite de velocidad.
De forma opcional, el paquete de seguridad incluye el monitor 360º de Hyundai, que utiliza cámaras para proporcionar una visión de 360° durante la marcha atrás, faros bi-LED, sistema activo de luces largas, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el control de crucero inteligente, que mantiene la velocidad y la distancia constante del vehículo que se encuentra delante acelerando y frenando automáticamente.
Tras su estreno mundial en Nueva York, el nuevo Tucson hará su debut en Europa unos meses semanas más tarde, cuando se proporcionará más información sobre el nuevo modelo que estará ala venta este verano.