Récord Guinness de velocidad a bordo de una tabla de snowboard: 151,57 km/h remolcado por un Maserati Levante
Ecomotor.es
El rider de snowboard más rápido de Gran Bretaña, Jamie Barrow, ha batido su propio Guinness World Record, marcando una nueva velocidad máxima sobre una tabla de snowboard siendo remolcado por un Maserati Levante en los lagos congelados de St. Moritz (Suiza).
La hazaña, que se culminó el pasado 19 de febrero, constó con dos fases: se registró una velocidad máxima de 151,57 km/h en la primera ronda, mientras que a la vuelta se registraron 147,72 km/h de máxima. De esta forma, el promedio registrado entre ambas carreras fue de 149,65 km/h, el registro final que se establece como nuevo Guinness World Record.
Barrow ya había conseguido el mismo récord en febrero de 2016, cuando registró a una velocidad de 99,87 km/h siendo remolcado por un automóvil sobre el mismo lago helado. Sin embargo, por entonces la pista era un poco más corta de lo planeado originalmente y la nieve de la superficie no permitía el agarre necesario.
En esta ocasión, para superar esa plusmarca y ratificar la proeza, se cerró la pista y se preparó con la nieve adecuada. De igual forma, se tuvieron que cumplir los pertinentes criterios exigidos por el Guinness World Record, lo que incluye completar la carrera cronometrada en ambas direcciones, con equipos de grabación especializados y la presencia a 100 metros de un jurado especializado. La distancia total de la prueba fue de aproximadamente 900 metros, pues el Maserati Levante necesitó en torno a 400 metros en cada extremo de la pista para poder acelerar y reducir la velocidad de forma segura sobre la nieve, explica la firma.
Asimismo, el primer SUV de la firma del tridente estaba equipado con neumáticos Pirelli Scorpion Winter, que cuentan con clavos cuentan con 474 clavos por neumático, de 4 mm de largo, para permitir el mejor agarre posible sobre la superficie helada del lago. Las gomas apoyaron al sistema 'Q4 Intelligent All-Wheel Drive System' del Levante para trabajar a la perfección sobre la superficie congelada del lago, sin perder dinamismo.
Acerca de su nuevo Guinness World Record, Jamie Brown dijo: "Estoy absolutamente encantado de haber batido mi propio récord. Siempre supe que se podía alcanzar mucha más velocidad con las condiciones adecuadas y, por supuesto, con el vehículo adecuado para remolcarme. El Maserati Levante hizo un gran trabajo sobre las condiciones heladas y nevadas, consiguiendo la tracción necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Cuando alcanzas esas velocidades tienes una sensación de adrenalina increíble", concluyó