Citroën y Peugeot acaparan más del 30% del mercado español de vehículos comerciales
elEconomista.es
Las marcas hermanas Citroën y Peugeot, ambas del Grupo PSA, acaparan más del 30% del mercado español de vehículos comerciales, con unas cuotas del 15,4% y 15,1%, respectivamente, según datos del cierre del año pasado.
La compañía explicó que las matriculaciones de la firma Citroën experimentaron un crecimiento del 26,7% en todo el año pasado, y 30.819 unidades, mientras que las de Peugeot aumentaron un 20,6%, hasta 30.095 unidades, en comparación con el conjunto del mercado, que subió un 15,5% anual.
Según datos de Anfac, el año pasado se matricularon en España un total de 198.821 vehículos comerciales ligeros, cantidad que supone un crecimiento del 15,5% respecto a 2016. Dentro de esta categoría, las furgonetas han sido el tipo de vehículo con un mayor volumen de matriculaciones: 112.767 registros y un incremento del 10,3% respecto al ejercicio precedente. En el mes de diciembre las matriculaciones de estos vehículos alcanzaron las 16.212 unidades, lo que representó un retroceso del 1,7% en comparación con el mismo mes del pasado año.