Elon Musk mandará un Tesla Roadster a Marte en enero de 2018
Ecomotor.es
Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX, SolarCity y PayPal, entre otras, se ha propuesto lanzar un Tesla Model Roadster a la órbita de Marte el próximo mes de enero. Un nuevo reto excéntrico con el que cumplirá dos objetivos de forma simultánea: llegar al planeta rojo y poner en escena, de nuevo, a su prometedor deportivo eléctrico.
El mandamás de la firma automovilística californiana proclamó por primera vez su intención de llevar a cabo este desafío poco después de la presentación de los Roadster y Semi, el camión eléctrico, y ahora lo ha ratificado en una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que desvela el porqué del lanzamiento del vehículo.
"Los vuelos de prueba de los nuevos cohetes suelen incluir cargas simuladas, como bloques de cemento o de acero. Eso es muy aburrido. Por supuesto, lo aburrido es terrible, así que hemos decidido utilizar algo más inusual. Nuestra carga será un Tesla Roadster reproduciendo la canción Space Oddity de David Bowie", ha explicado.
La expedición a Marte se llevará a cabo dentro del cohete de SpaceX Falcon Heavy, una nave compuesta por tres módulos del Falcon 9 -el modelo inferior en tamaño-, del que ya ha mostrado el interior junto a la unidad del Roadster que se empleará.
El Falcon Heavy supera los 70 metros de altura y tiene una capacidad de carga de hasta 63,5 toneladas dentro de la órbita baja de la Tierra y unos 16.800 kilogramos hasta Marte, lo que le convierte en el más potente del mundo. Una unidad propicia para cumplir con el cometido enunciado por Musk: que orbite sobre Marte "durante mil millones de años".