Las ventas globales de Seat crecen un 18,7% en noviembre y ya superan las de todo 2016
EFE
La marca española SEAT vendió en todo el mundo en los 11 meses del presente ejercicio 435.500 vehículos, el 14,7% más en tasa interanual. Una cifra con la que supera las matriculaciones que tuvo el año pasado (409.000 unidades), según ha informado este jueves la propia entidad.
En noviembre, entregó 40.400 coches, un 18,7% más que en el mismo mes de 2016 (34.000).
Según explica en un comunicado, los "sólidos" incrementos en Alemania (del 25,6 %) y en España (del 19,8 %) impulsaron al alza los resultados en noviembre, junto con otros mercados como Turquía (58 %), Bélgica (30 %), Países Bajos (29,5 %) o Polonia (29,1 %).
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que están completando un último trimestre "muy positivo", lo que conllevará un final "inmejorable" para un año en el que la marca se ha convertido en una de las que más crecen en Europa.
"Superar las ventas de todo 2016 cuando todavía falta un mes para concluir 2017 es un logro excelente que hemos conseguido gracias a la ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo y de nuestra red de concesionarios", ha afirmado.
De acuerdo con las cifras de SEAT, en los once primeros meses del año, siete de los 12 principales mercados lograron récords históricos de ventas.
Es el caso del 14,8 % de Alemania, con un total de 94.900 vehículos vendidos; del 18,3% del Reino Unido (52.300); del 13,4% de Turquía (19.400); del 16,5% de Austria (16.600); del 33,7% de Suiza (9.400); del 5,8% en Israel (8.300), y del 5,2% de la República Checa (7.800).
Por su parte, España se mantiene como el segundo mercado de la marca, tras Alemania, con 88.400 vehículo entregados, un 21,3% más que en 2016.