Toshiba presenta una revolucionaria batería para el coche eléctrico: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga
- Toshiba pretende lanzarla al mercado en 2019
Ecomotor.es
Toshiba ha presentado una batería con la que promete acabar con una de las grandes losas que lastran la expansión del coche eléctrico: el dilatado tiempo de recarga que necesitan. Gracias a su capacidad de carga ultrarrápida, la nueva pila, que aún está en fase de pruebas, es capaz de adquirir energía suficiente como para recorrer 320 km tras solo 6 minutos conectada a la corriente; es decir, tres veces más que las actuales baterías de iones de litio.
Para lograrlo, la nueva generación de las baterías recargables SCiB de la firma nipona cuenta con ánodos hechos de óxido de titanio niobio, que permiten conservar el 90% la capacidad de la batería incluso después de 5.000 ciclos de carga.
Lo que no menciona Toshiba es el tipo de cargador que requiere dicha batería. Teniendo en cuenta que los de 'Supercharger' de Tesla son los más rápidos actualmente y tienen una potencia de 135 kW, lo que permite recargar en media hora aproximadamente el 80% de la batería de un Model S con 426 km de autonomía, la pregunta es evidente: ¿cuánta potencia requerirán los de Toshiba para lograr ese tiempo récord?
En cualquier caso, si las nuevas baterías de Toshiba culminan su llegada al mercado en 2019, tal y como pretende la compañía, supondrá un punto de inflexión en términos de movilidad al equiparar el tiempo de recarga de un eléctrico al del repostaje de un motor de combustión tradicional, y posiblemente un impulso determinante para la expansión de los vehículos cero emisiones. Si bien, su precio se desconoce por el momento.