Motor
La planta de PSA en Vigo alcanza los 13 millones de vehículos producidos
Ecomotor.es
El Centro de Vigo del Grupo PSA ha expedido el vehículo número 13 millones producido en esta planta desde que inició su actividad en el año 1958. La unidad en cuestión es un Citroën Grand C4 Picasso, con motor BlueHDi150 CV y techo acristalado, que será exportado a Japón.
Frédéric Puech, director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA y del centro de Vigo se manifestó agradecido a "todos los trabajadores de nuestra fábrica, a los proveedores y a sus empleados, al Clúster de Automoción, a CTAG y a todos los agentes y organismos del entorno que nos ayudan a seguir siendo eficientes. Este vehículo es nuestra mejor representación. Esperamos dar la máxima satisfacción al cliente japonés que lo espera al otro lado del mundo", explicó.
La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones 5 y 7 plazas, comenzó a producirse en serie en 2013. Este vehículo, además, trajo consigo la implantación en el Centro de Vigo de la plataforma modular EMP2.
Desde que se inició la fabricación de los Citroën C4 Picasso en Vigo, en 2006, se han producido, hasta la fecha, cerca de 1,5 millones de vehículos, el 15% destinado al mercado nacional y el 85% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales países de destino, hasta un total de 50 países de todo el mundo.
El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.