Motor
Un SUV, un compacto y dos deportivos: estas son las novedades de Hyundai para Frankfurt
Jorge Arenas
En septiembre se mostrarán las cuatro novedades que Hyundai tiene preparadas para uno de los salones del automóvil más importantes del año: el de Frankfurt. I30 Fastback, i30 N y Kona son los tres nuevos modelos de calle. El I30 N TCR es la apuesta para los circuitos.
Hyundai i30 Fastback
Es la tercera variante del Hyundai i30, que llega después de los modelos de cinco puertas y familiar CW. El Fastback también cuenta con cinco puertas, pero su toque distintivo reside en el diseño de berlina coupé, que aporta elegancia y deportividad en sus líneas. La gama de motores del i30 Fastback está compuesta por propulsores gasolina y diésel ya conocidos en la gama, y en materia de tecnología enfocada a la seguridad adopta el paquete de asistentes Hyundai SmartSense.
Hyundai Kona
El SUV de pequeño tamaño de la firma coreana (4,17 metros de longitud) será otro de los grandes protagonistas de Hyundai en el Salón de Frankfurt. Primo hermano del Kia Stonic, el Kona destaca por sus faros gemelos dobles de LED, su techo bitono y sus diez colores exteriores. El nuevo todocamino combina tracción a las cuatro ruedas opcional, la transmisión de doble embrague con siete velocidades 7DCT y los últimos motores llegados a la marca. Entrar en el segmento B SUV es, en estos momentos, una apuesta segura.
Hyundai i30 N
Es el primer coche de alto rendimiento de Hyundai Motor bajo la línea N. Bajo su capó, un motor turbo de gasolina con 250 CV, que llegan a ser 275 en la versión Performance. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. La de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275 CV reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos.
Hyundai i30 N TCR
Diseñado específicamente para aquellos clientes que deseen competir en las series nacionales e internacionales donde se aceptan los vehículos con especificaciones TCR. El i30 N TCR complementará la próxima gama N de altas prestaciones de Hyundai y mostrará las capacidades de la marca en el desarrollo de ingeniería de alto rendimiento. Este modelo está propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de dos litros, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante. El tanque de combustible de 100 litros está equipado con un kit de repostaje de resistencia, lo que permite a los clientes competir tanto en pruebas de velocidad pura como en las de larga distancia.